Back

Cuándo será el siguiente pago para adultos mayores de la Pensión del Bienestar

tarjeta bienestar de adultos mayores
La Secretaría del Bienestar deberá revelar el calendario. (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México adelantó el pago de pensión a miles de personas de la tercera edad, luego de que se activó la veda electoral en el país, es decir, el último depósito que se realizó fue del doble del monto oficial.

De acuerdo con los datos, los pagos dispersados correspondieron a los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Hay que recordar que fue durante todo el mes de febrero que se hizo el adelanto de pagos.

Los beneficiarios vieron reflejado el pago de 12 mil pesos, lo que quiere decir que todas las personas de la tercera edad adscritas al programa de la Pensión del Bienestar que otorga el Gobierno es de 6 mil pesos cada dos meses.

Durante el segundo mes del año, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, pidió a las personas de la tercera edad, cuidar su dinero.

Más de 12 millones de personas estarán beneficiadas. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
Más de 12 millones de personas estarán beneficiadas. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

“Hay que administrarlo porque el siguiente pago se realizará hasta pasando el proceso electoral”, expresó durante su participación en una conferencia de prensa mañanera que encabeza normalmente a diario el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuándo se hará el siguiente depósito?

Ariadna Montiel también aseguró que el siguiente depósito a los beneficiarios será a partir del mes de julio, aunque no se ha revelado el calendario oficial de pagos.

A pesar de que aún no se sabe cuál es el día en que comenzarán a hacer los pagos a los adultos mayores, hay que recordar que normalmente se hace en los primeros días del mes.

El monto de 6 mil pesos se verá reflejado en las tarjetas Bienestar de cada uno de los adultos mayores, quienes podrán acudir a sucursales bancarias o retirar en tiendas departamentales al hacer una compra.

tercera edad pixabay
Los beneficiarios de la Pesión Bienestar aún tendrán algunos pagos pendientes en lo que resta del año. (Foto: Pixabay)

Antes de julio y después de las elecciones de México, que se realizarán el 2 de junio en el país, deberán revelar el siguiente calendario de pagos, donde los beneficiarios podrán conocer la fecha exacta de su depósito con relación a su apellido.

Por ejemplo, aquellos que su primer apellido comienza con la A, entonces serán los primeros en cobrar.

¿Cuántos pagos faltan en el año?

Debido a que se realizará la dispersión de julio-agosto, entonces se interpretará que aún faltan algunos depósitos en lo que queda del año, cada uno de 6 mil pesos.

Lo que quiere decir que sería también el pago de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Se trata de tres pagos más en lo que resta de 2024, un beneficio para al menos 12 millones 117  mil 166 adultos mayores los que recibirán esos montos.

Este beneficio también se aplica para los adscritos al programa de la Pensión con Discapacidad, que son poco más de un millón los beneficiarios.

admin
admin
https://1lockers.net