Back

Cuatro restaurantes de Vietnam estrenan sus primeras estrellas Michelin

Ho Chi Minh (Vietnam), 7 jun. Vietnam se ha estrenado en la guía Michelin con la concesión de sus codiciadas estrellas a cuatro restaurantes y la inclusión de 103 establecimientos en la primera publicación que la empresa francesa dedica al país asiático.

Tres restaurantes de Hanói recibieron en una ceremonia la noche del martes en la capital vietnamita sendas estrellas (Hibana by Koki, Gia y Tam Vi) mientras que la cuarta recayó en el Anan Saigón, de Ho Chi Minh, la ciudad más poblada del país, informa la empresa en su web.

La guía, publicada solo en formato digital, destaca que el restaurante Gia ofrece variantes de platos típicos vietnamitas con un menú que va cambiando con las estaciones del año, mientras que Tam Vi es descrito como “una tetería” especializada en gastronomía del norte de Vietnam e Hibana by Koki está especializado en cocina japonesa.

El único agraciado en el sur, Anan Saigón, es conocido por su pho (sopa típica vietnamita) de carne de Wagyu y su fusión de platos vietnamitas con japoneses o mexicanos.

Además, otros 29 restaurantes de todo el país recibieron el reconocimiento Bib Gourmand, representado por la mascota de Michelin llamada Bidendum, que desde 1997 premia la calidad de los platos servidos a un precio asequible.

Vietnam se convierte en el cuarto país del Sudeste Asiático en ser incluido en la prestigiosa guía, después de Tailandia, Singapur y Malasia.

La expansión asiática refleja la voluntad de internacionalización de los dirigentes de la guía Michelin en los últimos años, con el objetivo marcado de doblar de aquí al final de esta década las 32 guías con que contaba en 2019.

La guía Michelín fue creada en 1900 por la empresa fabricante de neumáticos para ayudar a los automovilistas pioneros de Francia a encontrar buenos lugares para descansar y reponer fuerzas y para incentivar los viajes y vender así más ruedas. EFE

esj/raa/ah

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.