Back

Daley Blind renueva con el Girona hasta junio del 2026

Girona, 15 may (EFE).- Daley Blind, una pieza insustituible para Míchel Sánchez, y el Girona han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato del defensa neerlandés hasta el 30 de junio de 2026, según informó este miércoles la entidad catalana.

Blind, de 34 años, recaló en Montilivi el verano pasado con la carta de libertad, con la experiencia de haber jugado en el Ajax, el Manchester United y el Bayern de Múnich y con un contrato por dos temporadas y ha superado todas las expectativas.

Ha sido un fijo en las alineaciones rojiblancas, con 31 titularidades y 33 participaciones en 35 las jornadas de LaLiga EA Sports disputadas, y uno de los futbolistas más destacados en un equipo que ha sido una de las grandes sorpresas en Europa.

Ha brillado por su colocación e inteligencia táctica en el plano defensivo y por su capacidad de construir el juego desde atrás en el aspecto ofensivo, aportando, además, tres goles y dos asistencias. Es el quinto jugador del Girona con más minutos en LaLiga, solo por detrás de Paulo Gazzaniga, Aleix García, Miguel Gutiérrez y Sávio Moreira.

El comunicado del club catalán reivindica que ha sido una pieza “fundamental” por su “experiencia, calidad y versatilidad dentro del campo” y que con su renovación se garantiza “la continuidad de un jugador polivalente y con una extensa en algunos de los clubes más prestigiosos de Europa”.

El defensa, internacional con Países Bajes más de 100 veces, volverá a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene.

admin
admin
https://1lockers.net