Back

De embajador a corredor de autos: Omar Fayad debuta como piloto en su estancia en Europa

Omar Fayad-Corredor de autos-México-11 de junio
Omar Fayad fue ratificado como embajador por el Senado a finales de diciembre (Cuartoscuro/Especial)

Durante las primeras horas del día se comenzaron a difundir imágenes del embajador de México en el Reino de Noruega, Omar Fayad Meneses, vestido como corredor de autos profesional, por lo que se habló de su debut en la materia en el tiempo que lleva viviendo en Europa.

Con base en lo que han reportado varios medios de comunicación, el exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprovecharía su tiempo como diplomático y ahora participaría en el circuito de Norsk Racing, el cual se presentó el fin de semana pasado en Núremberg, Alemania.

Hasta el momento se desconoce cuál es el automóvil, el número de identificación o el lugar en el que quedó tras la carrera; no obstante, el político hidalguense no ha publicado información al respecto de su nueva faceta mientras representa al país.

Esta no es una noticia nueva, puesto que se tiene conocimiento que desde 2019, cuando aún se desempeñaba como gobernador de Hidalgo, el expriista había comenzado a conducir profesionalmente automóviles, incluso compitiendo en la categoría GT3 (Gran Turismo) mientras conducía un Volkswagen Golf.

Omar Fayad-Corredor de autos-México-11 de junio
Omar Fayad fue ratificado como embajador por el Senado en diciembre del año pasado (Cuartoscuro)

La pista en la que corrió el exmandatario local fue construida en 1972 y alberga dos horquillas; no obstante, la ciudad alemana es recordada en la memoria colectiva mexicana debido a que fue el sitio donde murió el piloto Pedro Rodríguez de la Vega en 1971 tras un accidente provocado por el desllantamiento de un neumático.

Omar Fayad es ratificado como embajador de México en Noruega

A finales del mes de diciembre, el Senado de la República ratificó el nombramiento de Omar Fayad como embajador de México en Noruega con 70 votos a favor, 33 en contra y dos abstenciones. La elección del exgobernador de Hidalgo, ahora sin afiliación partidista, generó controversia durante la sesión legislativa.

Los senadores de oposición manifestaron su descontento, señalando que Fayad Meneses habría facilitado la victoria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo en las pasadas elecciones a cambio del puesto diplomático.

Claudia Anaya, excompañera de partido de Fayad, expresó que el exgobernador no tenía méritos suficientes: “Es una ofensa no sólo al Servicio Exterior Mexicano sino a la democracia de este país”, afirmó.

Omar Fayad-Embajador-Noruega-México-14 de diciembre
Omar Fayad confundió el nombre del país europeo al que se mudará para representar a México (Cuartoscuro)

Por su parte, el senador Ricardo Monreal, representando a Morena, defendió la trayectoria política de Omar Fayad, resaltando su experiencia y desestimando las acusaciones de la oposición. Monreal aseguró que Fayad no tenía ninguna relación con la entrega de plazas en Hidalgo, donde Julio Menchaca ganó con una clara ventaja.

Es relevante mencionar que Fayad es el cuarto exgobernador del PRI en ser nombrado en una posición diplomática durante la administración actual, sumándose a Claudia Pavlovich en Barcelona, Quirino Ordaz en España, y Carlos Aysa González en República Dominicana, además de Carlos Joaquín González en Canadá.

admin
admin
https://1lockers.net