Los K-dramas, o dramas coreanos, se han convertido en un fenómeno global, cautivando audiencias de todo el mundo con sus historias emocionantes que abarcan una variedad de géneros, desde el romance y la comedia hasta el thriller y la fantasía.
El peso del amor, también llamado Oh my Venus, ha capturado la atención de los fans de las series románticas. Catalogada por Netflix como una “miniserie”, esta producción de 16 episodios es ideal para disfrutar en un maratón de fin de semana.
Con un toque de comedia romántica y una historia conmovedora, la serie ofrece una mirada única al amor, la autoestima y los desafíos personales que surgen cuando se enfrenta la vida adulta.
¿De qué trata “El peso del amor”?
Emitida originalmente en 2015, explora temas de aceptación, superación y las complejidades de las relaciones en un mundo donde la apariencia y la percepción social juegan un papel importante.
Este K-drama cuenta la historia de Kim Young-ho, interpretado por el actor So Ji Sub, un entrenador personal para las estrellas de Hollywood que sufrió una fuerte lesión en su infancia y Kang Joo-eun, una abogada de 33 años con sobrepeso que en su juventud fue una adolescente con una figura envidiable, quien es encarnada por la actriz Shin Min A.
Después de ser abandonada por su novio por ganar peso, Joo-eun contrata al entrenador Young Ho para ponerse a dieta y regresar a ser la chica delgada que fue en su pasado.
Conforme avanzan los capítulos los dos se enfrentan a fantasmas del pasado y descubren que podrían tener una conexión más especial de la que habían pensado.
El peso del amor fue dirigida por Kim Hyung Suk, quien también ha estado involucrado con otros K-Dramas como director de Mi vida Dorada y Funny Girl.
Se transmitió por el canal de televisión coreana KBS 2TV por primera vez el 16 de noviembre de 2015 y su último episodio salió al aire el 5 de enero de 2016.
¿Dónde puedo ver este K-drama?
Esta producción coreana se encuentra disponible en la popular plataforma de streaming Netflix, donde los usuarios pueden disfrutarla sin interrupciones si cuentan con una suscripción.
Para quienes no deseen suscribirse a un servicio de pago, la plataforma “Viki Rakuten” ofrece una alternativa gratuita. Sin embargo, los espectadores deberán lidiar con anuncios publicitarios insertados a lo largo de los capítulos, lo que podría interrumpir la experiencia de visualización.
Aun así, Viki Rakuten es una opción atractiva para los fans de los K-Dramas que buscan acceso gratuito a un catálogo diverso de producciones asiáticas.