Madrid, 21 jun (EFECOM).- La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha reconocido este viernes que a la industria española del sector “músculo no le falta”, pero ha advertido de que “hay que seguir trabajándolo”.
“España tiene que buscar protagonismo en los programas europeos conjuntos y tiene que intervenir de una manera ambiciosa en los planes de adquisición de materiales conjuntos” y para ello -ha dicho- “se requiere tener músculo y efecto tractor de la industria de defensa española”.
Valcarce ha hecho estas consideraciones en un desayuno informativo organizado por el Club Diálogos para la Democracia y en presencia de representantes de las principales industrias de defensa españolas, a las que ha pedido ambición, agilidad, flexibilidad y compromiso.
En 2022, la industria de defensa aportó más de 17.300 millones al PIB nacional y creó más de 210.000 empleos de alta cualificación, ha recordado la secretaria de Estado, que ha abogado por una industria española robusta para contribuir a una industria europea robusta.
Defensa está inmersa actualmente en programas que suman 43.000 millones de euros de inversión, entre ellos el vehículo de combate sobre ruedas 8×8 Dragon, un programa que contempla la entrega de 92 unidades al Ejército de Tierra este año después de múltiples retrasos. EFECOM
td/aam/jmj