Back

Definen la fecha en la que los visitantes podrán disfrutar de Caño Cristales en 2024: el río más lindo del mundo

Caño Cristales también es conocido como el río de los cinco colores- crédito Mauricio Dueñas/EFE
Caño Cristales también es conocido como el río de los cinco colores- crédito Mauricio Dueñas/EFE
(Mauricio Dueñas Castañeda/)

La apertura oficial de la temporada turística de Caño Cristales en 2024 fue anunciada por los responsables de uno de los ríos más lindos del mundo: el 1 de junio. Esto ha generado altas expectativas por la cantidad de turistas que se espera visiten el espectáculo que genera el río de los cinco colores.

El sitio turístico está ubicado en el Parque Nacional Sierra de La Macarena, en el Meta, y se prevé que alrededor de 15.000 visitantes disfruten de la belleza natural de las aguas llenas de color entre junio y noviembre, lo que significaría un notable incremento en comparación con la misma temporada en 2023, tiempo en el que se contabilizaron más de 9.200 turistas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con el paso de los años, tras la firma del Acuerdo de Paz de La Habana, el sitio turístico ha ganado interés internacional, pues se facilitó su acceso al público y permitió desvelar nuevamente su encanto natural a nivel global.

La singularidad de Caño Cristales, apodado también como el río de los cinco colores, se debe a la macarenia clavigera: una planta endémica cuya interacción con la luz solar reviste al río de matices que van desde el amarillo hasta el azul, verde, rojo y negro, creando una experiencia visual sin igual.

“Ahora estamos hablando de una expectativa de 7.000 a 20.000 turistas que ingresen, con una media aproximada de 15.000 turistas que se esperan”, manifestó Juan Sebastián Rojas Melo, gerente de la agencia turística Reising Ruta, a Semana, al destacar el potencial turístico que representa la región del Meta gracias a esta maravilla natural.

Imagen suministrada por Cormacarena
Es recomendable no llevar bloqueador ni repelente al río de los cinco colores – crédito Cormacarena

¿Cómo es el viaje para llegar a Caño Cristales?

Para llegar hasta el sitio turístico, los visitantes interesados en explorar esta maravilla colombiana deben iniciar su viaje en el municipio de La Macarena, desde donde se accede en canoa a través del río Guayabero hasta llegar al caño, además de los colores únicos, el parque es hogar de una amplia biodiversidad, incluidas 420 especies de aves, 10 de anfibios, 43 de reptiles y ocho de primates.

“El Meta y este escenario han llegado al punto de ser reconocidos internacionalmente por muchos como el río más hermoso del mundo”, expresó Rojas Melo, al reflejar el cambio de percepción sobre esta área tras el tratado de paz.

Se espera que 15.000 visitantes lleguen al sitio turístico entre junio y octubre - crédito www.cano-cristales.com.
Se espera que 15.000 visitantes lleguen al sitio turístico entre junio y octubre – crédito www.cano-cristales.com. (Mario Carvajal/)

El alcalde de La Macarena, César Augusto Sánchez, aseguró que, en la actualidad, el municipio puede garantizar la seguridad de los visitantes; incluso, agregó que el río de los cinco colores ha sido visitado por personalidades de todo el mundo.

“En La Macarena podemos decir que hace mucho tiempo cesó la horrible noche. Nosotros hoy contamos con toda la seguridad del caso para que la gente pueda venir. A caño Cristales y al municipio han venido personalidades de todo el mundo y han vuelto. No ha habido un solo caso de infortunio o eventualidad turística. Eso nos hace un destino muy seguro”, comentó Sánchez al medio citado.

Caño Cristales-Colombia-20-11-2021
Caño Cristales está ubicado en el municipio de la Macarena, en el departamento del Meta. Foto: Parques Nacionales Naturales

Para quienes planean visitar el río es importante tomar en cuenta recomendaciones como llevar bloqueador solar y repelente naturales para no afectar el ecosistema, y asegurarse de aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla 15 días antes del viaje, asimismo, se sugiere utilizar calzado cómodo e impermeable, camisetas de manga larga, pantalones largos, gorro y gafas para el sol y, por supuesto, no olvidar el traje de baño para disfrutar de las aguas multicolores de Caño Cristales.

Este sitio ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar lugares como el Mirador, la Piscina de los Turistas y el Tapete Rojo, entre otros, en conclusión, una experiencia rica y diversa en un enclave natural de inigualable belleza.

admin
admin
https://1lockers.net