Back

Demócratas en Miami alertan sobre el “extremo” Proyecto 2025 previo a un mitin de Trump

Miami, 9 jul (EFE).- Los demócratas de Florida alertaron este martes sobre el “extremo y peligroso” ‘Proyecto 2025’, una propuesta de plan de Gobierno ideada por trumpistas en caso de que el expresidente Donald Trump gane las elecciones de noviembre próximo, del cual se ha desmarcado el propio precandidato republicano.

El mismo día en que el exmandatario ofrecerá un mitin de campaña en Doral, en el sur de Florida (EE.UU.), los demócratas de este sureño estado pusieron de relieve en Miami las “amenazas” que contiene este plan delineado en un documento de más de 900 páginas y que circula por estos días entre los simpatizantes de Trump.

Alertaron, entre otras cosas, de las sugerencias de que se promulgue una ley que prácticamente prohíba el aborto a nivel nacional y de otorgar al presidente un “poder ilimitado”, como se lee en este ‘Proyecto 2025’, sobre el que Trump se ha desvinculado y dice desconocer quién está detrás.

“El Proyecto 2025 es un mapa para la destrucción de nuestras libertades fundamentales”, señaló este martes la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, durante una rueda de prensa.

Agregó que el plan supone una guía “extrema y peligrosa” de cara a un segundo mandato de Trump.

Fried puso de relieve que entre las propuestas “radicales” que contiene este proyecto es de especial gravedad las restricciones al aborto que se implantarían a nivel federal y que, en la práctica, “castigará a todas las mujeres”.

El expresidente Trump (2017-2021) sostendrá esta tarde un mitin de campaña en el club de golf que posee en la ciudad de Doral, aledaña a Miami y que alberga una numerosa comunidad latina, especialmente venezolana.

El encuentro con sus simpatizantes será el primero que efectúe tras el debate celebrado el pasado 27 de junio con el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, quien esa noche brindó una pobre actuación.

El desempeño ese día de Biden ha desatado un cisma en ese partido, con algunos congresistas de ese bando que han pedido al mandatario que abandone la contienda, cuestionando su capacidad para seguir al frente debido a sus 81 años de edad.

No obstante, en los últimos días, Biden ha insistido en que continuará. El lunes, en una carta dirigida a los demócratas del Congreso, el presidente los llamó a poner fin al “drama” interno y centrarse en derrotar a Trump.

Por su parte, el Partido Republicano aprobó este lunes el programa electoral para un segundo mandato de Donald Trump.

A diferencia del ‘Proyecto 2025’, el programa excluye referencias a la prohibición nacional del aborto, en un intento de ganarse a los votantes moderados e indecisos.

El plan de 20 puntos, avalado por el Comité Nacional Republicano días antes de que Trump sea nominado oficialmente como su candidato, incluye la mayor deportación de migrantes de la historia y la construcción de un gran escudo antimisiles en Estados Unidos, pero no propone el veto al aborto.

Además, los republicanos se limitan a decir que se opondrán a “los abortos tardíos” y que apoyarán el acceso a anticonceptivos y a tratamientos de fertilidad. EFE

lce/ims/jrh

admin
admin
https://1lockers.net