Back

Desarticulada una organización de estafadores que poseía más de 100.000 billetes falsos y actuaba por toda España

La Policía Nacional ha desarticulado a una organización de estafadores expertos en la compraventa de bienes inmuebles que usaban billetes falsos para defraudar grandes cantidades de dinero por toda España, y se ha incautado más de 100.000 billetes irreales por valor de 100, 200 y 500 euros.

Han sido detenidos en Alicante dos individuos por un delito de blanqueo de capitales llevado a cabo mediante la compraventa de vehículos e inmuebles. Los miembros de la organización tienen un origen Italo-croata, realizaban junto a sus parejas las estafas, y se movían mucho tanto dentro como fuera del país. Algo que ha facilitado su identificación gracias a la colaboración internacional.

Durante la operación se han realizado dos registros a un domicilio y a una autocaravana. En ellos se han intervenido 6000 euros en efectivo, dos máquinas para contar billetes, herramientas para verificar la autenticidad de estos y 100.000 billetes falsos de 100, 200 y 500 euros, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de que un alicantino denunciase que había sido víctima de una estafa. Los estafadores habían mostrado interés en comprarle un local por 200.000 euros a condición de que el denunciante les ayudase a cambiar 50.000 euros en billetes de 200 por otros más pequeños.

El intercambio de capital tuvo lugar en diciembre de 2023 en un hotel de Alicante. Una vez los estafadores verificaron la autenticidad del dinero que aportaba la víctima, procedieron a entregarle los billetes grandes, demostrando que eran verdaderos unos pocos de ellos, pero escondiendo que el resto del dinero del maletín era falso.

Quedaron esa misma tarde para firmar los contratos de compraventa del local y finalizar la transacción, pero tras una serie de movimientos extraños, la víctima detectó el engaño y que los autores de la estafa ya habían abandonado el hotel.

Con todo, la Policía detectó posteriormente con un análisis de los hechos delictivos que uno de los detenidos estuvo implicado en otra estafa del mismo tipo en Zaragoza en el año 2019 por valor de 30.000 euros, junto con otro varón que se encontraba en prisión y se le imputó.

admin
admin
https://1lockers.net