Back

Descartan presencia de explosivos en Centro Comercial Gran Estación de Bogotá, tras amenaza de bomba: esto se sabe

Amenaza de bomba en el Centro Comercial La Estación
Amenaza de bomba en el Centro Comercial La Estación de Bogotá obligó a desalojo de las instalaciones – crédito @Rincon001A/X

Los propios y visitantes del Centro Comercial Gran Estación, uno de los más concurridos y grandes de Bogotá, fueron protagonistas el domingo 9 de junio de 2024 de un hecho que alteró la normalidad del establecimiento, luego de que se detectó un maletín abandonado en la torre 2 que generó una amenaza de bomba en el lugar. Un hecho que, como era de esperarse, generó temor entre los presentes.

En videos que circulan en redes sociales se pudo ver cómo fueron desalojados los miles de presentes de los locales, en plena hora pico. Un grupo del escuadrón antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá verificó el contenido de dicha maleta, tipo portafolio, para comprobar el contenido del útil, que fue dejado debajo de una mesa en el mencionado centro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Gran Estación, ubicado sobre la transitada calle 26, es epicentro del disfrute de los capitalinos durante los fines de semana, tanto para hacer sus compras como para reunirse en familia y gozar de restaurantes y cines. Sin embargo, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo, la determinación de las autoridades fue la de desocupar las instalaciones de forma rápida, para evitar cualquier novedad.

Se descartó que maletín abandonado fuera una bomba

Luego de una exhaustiva revisión, los uniformados descartaron que en su interior hubiera una bomba, pues se trató de una maleta vacía que algún visitante olvidó, sin percatarse con este suceso de la situación de emergencia que causó en el centro comercial. Con ello, se permitió la entrada normal en las instalaciones, para tranquilidad de quienes se dieron cita en este icónico lugar de la capital de la República.

“Ante la alerta de posible maleta con explosivos en el Centro comercial Gran Estación torre 2, informamos que se descarta. No hay explosivos, se trata de una maleta vacía”, fue el comunicado emitido por la autoridad policial ante esta contingencia, que no tardó en convertirse en tendencia en redes sociales, por las imágenes que comenzaron a circular del citado desalojo.

Gran Estación, de 126.000 metros cuadrados, un total de 362 tiendas en tres plantas y 2.079 espacios de parqueo, es uno de los centros comerciales más grandes de Bogotá. Inaugurado en noviembre de 2006, este lugar cuenta con la ventaja que está a 15 minutos en automóvil del aeropuerto internacional El Dorado, y en frente de una de las avenidas más importantes de la ciudad, y que además conecta al centro.

Poco a poco, y luego de que se llevaran a cabo las inspecciones respectivas, los agentes y personal de seguridad del centro comercial normalizaron la situación registrada en el establecimiento. Otros que habían sido evacuados fueron los residentes de los conjuntos residenciales aledaños a Gran Estación, frente al alto riesgo que se prevé ante estas amenazas de elementos abandonados.

Cabe destacar que ante sospecha de un explosivo en lugar público, el protocolo indica que las instalaciones en donde fue hallado el elemento objeto de revisión deben ser desalojadas de inmediato, para minimizar los riesgos posibles. La aclaración de las autoridades se conoció luego de la polémica que se dio por la evacuación de las instalaciones, justo cuando se registraba alto movimiento.

En desarrollo…

admin
admin
https://1lockers.net