Back

“Desenmascarado” y “el milagro azul ha terminado”: las duras portadas de los medios de Francia tras la eliminación ante España de la Eurocopa

Francia cayó ante España en las semifinales y quedó eliminado de la Eurocopa 2024. El elenco de Didier Deschamps se había puesto en ventaja con gol de Kolo Muani, pero en menos de cinco minutos los dirigidos por Luis de la Fuente lo dieron vuelta con un tanto de antología de Lamine Yamal y Dani Olmo.

La prensa francesa reaccionó con elogio para “La Furia Roja”, en especial con su joya de 16 años, y con desprecio a su propia selección y su jugador emblema, Kylian Mbappé, al que el diario L’Equipe calificó con tres puntos. “Ojos rojos”, fue el título que eligió el medio deportivo más importante de Francia en su web, junto a una desconsoladora imagen de Mbappé. En las redes, en tanto, subieron la foto de la portada del diario con la palabra “Desenmascarado”, en alusión a Kylian quien esta vez jugó sin la máscara que le protegía la nariz lastimada.

ojos rojos lequipe francia españa
“Ojos Rojos”: portada de L’Equipe

“Los Blues no verán Berlín. Derribados en cuatro minutos por España (1-2), tras ir ganando 1-0 desde el principio, en las semifinales de la Eurocopa este martes por la tarde en Munich, los hombres de Didier Deschamps nunca encontraron los recursos para hacerse con el control del partido. España jugará el domingo por el título contra Holanda o Inglaterra, rivales el miércoles en Dortmund”, destacaron en el sitio.

El segundo medio relevante francés , Le Parisien, publicó: “España-Francia (2-1): duro regreso a la tierra para los Blues. Este martes por la tarde en Munich, los hombres de Didier Deschamps quedaron eliminados en las semifinales de la Eurocopa a pesar de abrir el marcador. Su oponente era demasiado fuerte ofensivamente y ellos demasiado débiles en este sector para esperar algo mejor”.

lequipe desenmascarado
“Desenmascarado”: la portada de L’Equipe

Le Figaro se sumó al mensaje desalentador y tituló: “España era demasiado fuerte, el milagro azul ha terminado (lógicamente)”. Con la misma tónica del “milagro” que llegó a su fin escribió 20 Minutes: “No hubo milagro el martes en Múnich, en la semifinal de la Eurocopa contra España. Derrotados dos goles a uno por una Roja que tuvo el mérito de jugar mejor el balón durante toda la Eurocopa – y también durante este partido – los Bleus de Didier Deschamps regresan a casa sin haber dado nunca la sensación de poder invertir la tendencia tras los dos goles españoles”.

La prensa francesa también se rindió al gol -al que califica como “sublime”, “joya” o “bombazo”- que el delantero español Yamine Lamal marcó para igualar transitoriamente.

le parisien francia
La portada de Le Parisien (Daniel Veuthey/)

“Los ‘Bleus’ eliminados de la Euro 2024 por una Roja superior, pero con algunos lamentos”, tituló la emisora deportiva RMC Sports, que añade que “España fue demasiado sólida”. Definió como “sublime” el gol de Lamine Yamal que empató el partido y consideró que los jugadores franceses “se resquebrajaron en la primera parte y no supieron recuperarse tras el descanso”.

L’Equipe destacó el “caviar” del pase de Kylian Mbappé que permitió abrir el marcador a Kolo Muani, aunque España dio la vuelta al marcador en cuatro minutos. Igualmente calificó de “sublime” el golpeo de Lamine Yamal para igualar el duelo, y también resaltó que el autor de ese tanto solo tiene 16 años. Añadió que los ‘Bleus’ “no se recuperaron y fueron demasiado imprecisos como para inquietar realmente a Unai Simón”.

le figaro francia
La portada de Le Figaro (Daniel Veuthey/)

Para Le Parisien, el tanto de Lamine Yamal fue una “joya” y un “bombazo” (escrito en español), y resumen el encuentro en que “los ‘Bleus’ cayeron sobre un hueso y dicen adiós a la Euro”.

“España era demasiado fuerte, el milagro francés ha (lógicamente) terminado”, tituló su crónica Le Figaro, que considera que la Roja fue “mucho mejor” y Francia “fue lógicamente barrida”. Añadió que los jugadores españoles fueron “más técnicos, más creativos, más brillantes, más frescos y más talentosos”, y puso como ejemplo a Lamal, que con sus 16 años hizo que Mbappé, de 25, pareciera “un viejo veterano”.

lequipe francia españa
Otra de las portadas de L’Equipe (Daniel Veuthey/)

Le Figaro destacó que el gol marcado por Kolo Muani fue “por fin” el primero marcado en juego por el equipo francés en esta Eurocopa, y también califica de “joya” el tanto de Lamal, el más joven goleador de la historia de la Eurocopa.

admin
admin
https://1lockers.net