Back

Detenidos dos hermanos por robar presuntamente 25 millones de dólares en criptomonedas en 12 segundos

Dos hermanos fueron detenidos y acusados de fraude electrónico tras robar 25 millones de dólares en criptomonedas. (REUTERS/Dado Ruvic)
Dos hermanos fueron detenidos y acusados de fraude electrónico tras robar 25 millones de dólares en criptomonedas. (REUTERS/Dado Ruvic) (Dado Ruvic/)

Dos hermanos fueron detenidos y acusados de fraude electrónico después de que los fiscales federales de Manhattan los acusara de robar alrededor de 25 millones de dólares en criptomonedas a comerciantes en un elaborado atraco en línea que los fiscales describieron como un plan “pionero en su género”.

Anton Peraire-Bueno, de 24 años y residente en Boston, y James Peraire-Bueno, de 28 años y residente en Nueva York, habrían llevado a cabo “un plan tecnológicamente sofisticado y vanguardista que planearon durante meses y ejecutaron en cuestión de segundos”, declaró el miércoles 15 de mayo la vicefiscal general Lisa Monaco en un comunicado.

Los fiscales acusaron a los hombres de obtener fraudulentamente acceso a transacciones pendientes de criptomoneda en la blockchain ethereum y luego redirigir los ingresos en abril de 2023. Los abogados que representan a Anton Peraire-Bueno no respondieron inmediatamente a una solicitud nocturna de comentarios y la identidad de los abogados de James Peraire-Bueno no estaba inmediatamente clara.

Por medio de la inteligencia artificial, suplantan las voces de las personas para cometer estafas - crédito Canva
Según los fiscales, los hermanos obtuvieron acceso fraudulento a transacciones pendientes en la blockchain ethereum. (Canva)

Según la acusación no sellada, los dos hermanos “estudiaron matemáticas e informática en una de las universidades más prestigiosas del país”. Utilizaron las habilidades especializadas desarrolladas durante su educación, así como su experiencia en el comercio de criptomonedas para explotar la integridad de Ethereum, una red de blockchain descentralizada.

“Una vez que pusieron en marcha su plan, solo tardaron 12 segundos en completar el atraco”, declaró Damian Williams, fiscal del distrito sur de Nueva York.

Aunque la acusación no nombraba la universidad a la que asistieron los hermanos, el Instituto Tecnológico de Massachusetts confirmó en un correo electrónico que Anton Peraire-Bueno obtuvo una licenciatura en Informática e Ingeniería, mientras que James Peraire-Bueno obtuvo una licenciatura en Matemáticas con Informática y en Ingeniería Aeroespacial, así como un máster en Aeronáutica y Astronáutica.

En diciembre de 2022, crearon y compartieron entre ellos un documento en línea en el que exponían sus planes, antes de realizar transacciones de prueba o “cebo” para identificar a tres operadores víctimas, según los fiscales.

Los hermanos fueron arrestados y enfrentan cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y blanqueo de capitales. (REUTERS/Kacper Pempel)
Los hermanos fueron arrestados y enfrentan cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y blanqueo de capitales. (REUTERS/Kacper Pempel) (Kacper Pempel/)

Después de robarles aproximadamente 25 millones de dólares en abril de 2023, los hermanos tomaron “numerosas medidas” para ocultar su identidad, incluida la creación de empresas fantasma y el uso de múltiples direcciones privadas de criptodivisas y bolsas de criptodivisas extranjeras para ocultar el dinero, alegaron los fiscales.

A continuación, los hermanos hicieron caso omiso de las reiteradas peticiones de una de las víctimas, su abogado y un representante de Ethereum para que devolvieran el dinero robado, y en su lugar realizaron transacciones en un intento de ocultar tanto el origen como la propiedad de los fondos, según el escrito de acusación.

La pareja fue detenida el martes 14 de mayo. Cada hermano está acusado de conspiración para cometer fraude electrónicofraude electrónico y conspiración para cometer blanqueo de capitales. Si son declarados culpables, se enfrentan a una pena máxima de hasta 20 años de prisión por cada cargo.

“Desafortunadamente para los acusados, sus presuntos delitos no fueron rivales para los fiscales del Departamento de Justicia y los agentes del IRS, que desentrañaron este esquema de fraude electrónico y blanqueo de dinero, el primero de su tipo”, dijo Monaco, la fiscal general adjunta, en su declaración, añadiendo que el Departamento de Justicia continuaría erradicando el fraude y apoyando a las víctimas, “a medida que los mercados de criptomoneda continúan evolucionando.”

(c) 2024 , The Washington Post

admin
admin
https://1lockers.net