Back

Detienen a Nicanor Boluarte EN VIVO: casa del hermano de la presidenta es intervenida por la Fiscalía y Diviac, por el caso ‘Los Waykis’

Esquema de “Los waykis en la sombra”

“Los waykis en la sombra”, así denomina la Fiscalía y la Diviac a la organización criminal que lideraría Nicanor Boluarte y que tendrían nexos con la presidenta de la República. La hipótesis es que esta rede cobraba cupos a cambio de nombrar prefectos y tenían como fachada al partido Ciudadanos por el Perú.

Nicanor Bolaurte
Esquema de la presunta red criminal – PNP

Detención de Nicanor Boluarte

El Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvo preliminarmente a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, y el abogado Mateo Castañeda. Infobae Perú accedió a la resolución que, además, autoriza el allanamiento de domicilios.

Resolución judicial que autoriza la detención de Nicanor Boluarte
Resolución judicial que autoriza la detención de Nicanor Boluarte

El Poder Judicial también ordenó la detención de Jorge Ortiz Marreros, Noriel Chingay, Zenovia Herrera, Jorge Chingay, Víctor Torres Merino, Edwin Ugarte Nina.

Investigaciones contra Nicanor Bolaurte

Nicanor Boluarte es investigado por las designaciones en las que habría hecho uso de sus influencias en el Poder Ejecutivo, tales como prefectos y suprefectos en regiones.

Investigaciones contra Mateo Castañeda

Mateo Castañeda se le atribuye haber intentado neutralizar la investigación del Eficcop contra el hermano de la mandataria, prometiendo protección del Gobierno para los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Pajuelo, coordinadores del Equipo Especial PNP. Al no lograrse dicho objetivo, se iniciaron acciones para desprestigiar dicho equipo, según la investigación.

Justamente, el último jueves 9 de mayo, el ministro del Interior, Walter Ortiz, ordenó desactivar el Equipo Especial PNP por una supuesta duplicidad de funciones con la Diviac.

Dina Boluarte y Mateo Castañeda, el nuevo abogado que está implicado en investigaciones contra Patricia Benavides. Composición Infobae.
Dina Boluarte y Mateo Castañeda. Composición Infobae.
admin
admin
https://1lockers.net