Back

Detuvieron a otra viuda negra: la detenida tiene 18 años y la acusan por dos robos bajo esa modalidad

El modus operandi de viuda negra se repite una vez más. En esta ocasión, ocurrió en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde una mujer conoció a dos hombres por una aplicación de citas, pactó los encuentros y, finalmente, les robó sus pertenencias. A raíz de una investigación que se desencadenó tras los hechos denunciados, el personal de la DDI de La Plata detuvo este jueves a una joven de 18 años en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.

La mujer, señalada como la autora de ambos episodios, está acusada de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda” y “robo agravado por su comisión con llave verdadera previamente sustraída, ambos en concurso real”, según informaron las fuentes policiales. Entre el primer hecho y el segundo, transcurrieron tan solo cuatro días.

Según narraron los denunciantes, la sospechosa los contactaba a través de Tinder, acordaba los encuentros para conocerlos y, una vez en sus domicilios, se las ingeniaba para dejar inconscientes a las víctimas. Para cuando lograban recuperarse de ese estado, la viuda negra ya se había llevado todo lo que estaba a su paso y más.

Todo comenzó el pasado 18 de agosto cuando un hombre radicó la denuncia, después de advertir lo que había sucedido en su propia casa, situada en la Ciudad de Buenos Aires. Acorde a su relato, la víctima conoció a una chica a través de la aplicación de citas y, posteriormente, entablaron una conversación por WhatsApp. Así, por medio de la red social, acordaron encontrarse en la ciudad donde reside el denunciante. Una vez que se reunieron, ambos se trasladaron a su domicilio.

Poco después, ya en su departamento, el hombre se sintió mareado y, según narró a la policía, no pudo precisar el momento exacto en el que comenzó a notar ese malestar. Sin embargo, logró ver a la mujer que había conocido por Tinder reingresando a su vivienda junto a otros tres hombres. Allí, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente para avanzar con su último objetivo: robar sus pertenencias. Se llevaron tarjetas de crédito y débito, tres celulares, documentación personal, seis relojes y diversos perfumes importados.

Apenas cuatro días después, sucedió otro hecho muy similar. El 22 de agosto, un segundo hombre denunció haber sufrido un robo en su domicilio bajo la misma modalidad. La mujer que había conocido por Tinder y con la que había acordado conocerse en la Ciudad, lo había engañado.

Luego de su reunión, ambos se dirigieron a su casa en la localidad de La Plata. Y allí, ante un momento de distracción de la víctima, la mujer le colocó un fármaco en la bebida, según precisó el denunciante a la policía. En consecuencia, el hombre quedó “adormecido e inconsciente”. Más tarde, cuando despertó, notó que faltaban su vehículo, dinero y varios elementos en su domicilio.

Su camioneta Nissan Frontier, una suma de 8 mil dólares en efectivo y otra de 300 mil pesos, la billetera con documentación, tarjetas de crédito y débito, un celular y una notebook fue todo lo que le sustrajo mientras la víctima permanecía dormida.

La causa quedó en manos de la UFI N°1, a cargo de la fiscal Ana Medina. Así, tras los testimonios de ambos denunciantes, el análisis de cámaras de seguridad y tareas de campo, los agentes lograron identificar a la autora de los hechos. Seguidamente, establecieron el domicilio de la sospechosa, situado en Villa Tranquila, en la localidad de Dock Sud.

Posteriormente, el Ministerio Público Fiscal (MPF) emitió una orden de registro, y dispuso el secuestro y la detención. Finalmente, los efectivos policiales pudieron apresarla durante este jueves.

admin
admin
https://1lockers.net