Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró un beneficio neto atribuido de 1.275 millones de euros en los tres primeros meses de 2024, lo que representa un incremento del 10% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior y su mejor primer trimestre desde 2013, según ha anunciado la firma germana.
“Este trimestre logramos un crecimiento de las ganancias de dos dígitos y nuestro beneficio más alto en el primer trimestre desde 2013, a través de la ejecución disciplinada de nuestra estrategia”, ha señalado Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank.
En el primer trimestre, el rendimiento sobre el capital contable tangible (RoTE) promedio fue del 8,7%, frente al 8,3% un año antes, mientras que el rendimiento después de impuestos sobre el capital contable promedio (RoE) fue del 7,8%, frente al 7,4% del mismo trimestre del año anterior.
De su lado, la cifra de negocio del banco alemán entre enero y marzo ascendió a 7.779 millones de euros, un 1,3% por encima de los ingresos contabilizados en el primer trimestre de 2023.
El negocio corporativo redujo un 5% sus ingresos, hasta 1.878 millones, mientras que la banca privada recortó un 2% la facturación, hasta 2.378 millones. Sin embargo, la banca de inversión ingresó un 13% más, con 3.047 millones, mientras que la facturación del negocio de gestión de activos aumentó un 5%, hasta 617 millones.
Asimismo, en el primer trimestre, las provisiones para cubrir el riesgo de crédito aumentaron un 18%, hasta 439 millones de euros.
Al cierre del primer trimestre, la ratio de capital de máxima calidad (CET1) se situó en el 13,4%, frente al 13,6% de un año antes.
“Nuevamente generamos un sólido impulso de ingresos en un entorno de normalización de las tasas de interés, gracias a un modelo de negocio bien equilibrado”, ha apostillado Sewing, quien ha reafirmado el compromiso del banco con la disciplina de costes.