Back

Dólar hoy en vivo: la cotización libre sube a $1.285 para la venta

Se consume el efecto de la devaluación de diciembre

Aunque la inflación se viene reduciendo mes a mes desde enero, “las subas de tarifas, los recientes movimientos en los dólares financieros o incluso una devaluación sobre el tipo de cambio oficial tras una eventual salida del cepo son algunos de los factores que podrían implicar riesgos de una aceleración en los guarismos mensuales”, consideraron los expertos de TSA Bursátil.

“Notable como parece esta menor nominalidad, a lo largo de estos meses repercutió no solo sobre el poder de compra de las personas, sino también sobre el tipo de cambio real. Luego del salto inicial hasta $800 por dólar, el esquema de crawling peg de 2% mensual llevó a que el tipo de cambio oficial a precios constantes se ubique actualmente en $439, muy cerca del punto de partida. Infinitos son los debates entre economistas sobre si el tipo de cambio está “atrasado” o no. En numerosas oportunidades, tanto el presidente como el ministro de Economía, negaron esta situación afirmando que la economía debería convivir con un tipo de cambio real más apreciado que en el pasado”, afirmaron desde TSA Bursátil.

El mercado se impacienta y demanda cobertura

Un informe de GMA Capital consignó que “el malestar fue generalizado en las últimas semanas. Los inversores se pusieron nerviosos y activaron estrategias defensivas de rebalanceo de carteras. Este ‘vuelo a la calidad’ implicó que ningún asset class saliera ileso. Por supuesto, la nota sobresaliente fue la volatilidad el tipo de cambio financiero. El ‘contado con liqui’ avanzó un 4% en la semana, un retorno comparable con el devengamiento ofrecido por las Lecap en 30 días. La nueva zona de confort de la divisa ahora es 1.300 pesos”.

“Los últimos días consolidaron el deterioro del peso. Es que el contado con liquidación trepó 20% en el último mes. En tanto, la brecha cambiaria mostró su peor cara desde febrero. El spread contra el mayorista superó el 43%, mientras que el diferencial contra el tipo de cambio importador llegó a 22%”, agregaron desde GMA Capital.

GMA

Luce escasa la liquidación del agro

Un informe de Portfolio Personal Inversiones expresó que “la oferta de los exportadores no levanta, lo que presiona a la suba al contado con liquidación”. Y explicó que “la oferta de los exportadores sigue manteniéndose en niveles muy bajos a pesar de encontrarnos en el período de alta estacionalidad de la liquidación del agro. La media móvil de cinco días del volumen operado en contado inmediato en MAE en dólar spot, proxy de la liquidación de los exportadores vía MULC, se desaceleró a USD 114 millones el viernes, marcando un nuevo mínimo en la gestión Milei”.

PPI

“Para tomar dimensión de la caída, la oferta se desplomó desde un pico reciente de USD 320 millones alcanzado el 16 de mayo, apenas dos días después de la última baja de tasas del BCRA. Esta desaceleración se explica tanto por una menor liquidación del agro, lo que va en contra de su estacionalidad, como del resto de los sectores exportadores. Por el lado del agro, la cosecha está prácticamente finalizada en la zona núcleo, por lo que los productores tienen stock para venderle a los exportadores, aunque optan por no hacerlo. Tras el recorte de tasas de mediados de mayo, da la sensación de que se incentivó a los productores del agro y a los exportadores del resto de los sectores a no vender sus stocks y a financiarse en pesos ante un menor costo de apalancamiento”, detallaron desde Portfolio Personal.

/economia/2024/06/10/el-banco-mas-grande-de-eeuu-elogio-a-milei-pero-le-pidio-levantar-el-cepo-y-el-apoyo-del-congreso-al-ajuste-fiscal/

El dólar libre sube a 1.285 pesos

El dólar libre amplía a 20 pesos la suba de este lunes, a $1.285 para la venta pasadas las 14 horas. Con un dólar mayorista que avanza a $901,50, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en el 42,5 por ciento. El dólar “blue” anotó un récord nominal intradiario de 1.300 pesos el jueves 22 de mayo.

/economia/2024/06/10/por-la-mayor-inflacion-esperada-para-junio-el-mercado-descarta-nuevas-bajas-en-la-tasa-de-interes/

/economia/2024/06/10/impuesto-pais-cuales-son-los-cambios-que-prometio-caputo-en-caso-de-que-se-apruebe-la-ley-bases/

El dólar libre sube a 1.275 pesos

La cotización “blue” del dólar inicia la semana con alza de diez pesos, a $1.275 en el reducido mercado informal. La divisa anota un incremento de 50 pesos o un 4% en lo que va de junio, mientras que en le recorrido de 2024 el ascenso es de 250 pesos o un 24,4%, muy por debajo de la inflación acumulada en el período.

/economia/2024/06/09/los-mercados-eligen-creer-tras-la-peor-semana-se-mantiene-la-apuesta-a-un-rebote-de-los-bonos-y-de-la-actividad/

/economia/2024/06/10/con-un-ojo-en-la-deuda-y-la-inflacion-el-gobierno-espera-usd-800-millones-del-fmi-y-un-guino-al-plan-economico/

/economia/2024/06/10/el-aumento-de-la-brecha-cambiaria-y-la-menor-compra-de-reservas-alejan-la-salida-del-cepo/

admin
admin
https://1lockers.net