Back

Dólar hoy en vivo: la cotización libre sube a 1.295 pesos y el riesgo país vuelve a superar los 1.500 puntos

/economia/2024/06/11/luis-caputo-teniamos-un-pais-con-cancer-fiscal-y-metastasis-monetaria-y-financiera/

Ronda negativa para acciones y bonos

Después del destacado repunte de los precios de los activos bursátiles el lunes -con ganancias promedio próximas al 4% para acciones y bonos-, este martes los títulos negocian en baja, con la influencia negativa de los indicadores de Wall Street, que también retroceden después de haber anotado nuevos máximos. Cerca del mediodía el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires resta 0,4%, mientras que los bonos soberanos ceden cerca de 1%, con un riesgo país que vuelve a superar la barrera de los 1.500 enteros, ahora en los 1.521 puntos básicos.

Las compras del BCRA, en un mínimo de 2024

“El BCRA vendió en el MULC por segunda rueda consecutiva Tras haber vendido USD 27 millones el viernes, ayer el BCRA se deshizo de USD 9 millones en el MULC. Es la primera vez en la gestión Milei que el Central vende dos días consecutivos y que las ventas no se concentraron en las últimas ruedas del mes, como venía sucediendo en meses anteriores. Así, la autoridad monetaria tuvo un saldo negativo en tres de las seis jornadas transcurridas en junio, dejando a la media móvil de cinco días en un nuevo mínimo de la era Milei de USD 4 millones”, precisó un informe de Portfolio Personal Inversiones.

PPI
Fuente: Portfolio Personal Inversiones.

Crece la brecha cambiaria

Las primeras posturas de venta en el segmento mayorista del dólar marcan un precio de $902,50 por unidad, unos 50 centavos por encima del cierre anterior. Con un dólar “blue” en los 1.300 pesos la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones alcanza el 44 por ciento.

El dólar libre sube a 1.300 pesos

Este martes el precio del dólar libre avanza 20 pesos o 1,6%, a $1.300 para la venta, con lo que iguala su máximo intradiario nominal del jueves 23 de mayo. En el transcurso de junio el billete “blue” registra una ganancia de 75 pesos o un 6,1%.

El dólar libre se paga a a 1.280 pesos

El dólar “blue” finalizó este lunes ofrecido a $1.280 para la venta, con una ganancia de 15 pesos o un 1,2% en el día. En lo que va de junio avanza 55 pesos o un 4,5%, una tasa que le compite a la inflación mensual.

/economia/2024/06/11/atraso-cambiario-cepo-e-impuesto-pais-se-puede-devaluar-sin-generar-otro-salto-de-la-inflacion/

/economia/2024/06/11/el-dolar-libre-sigue-subiendo-y-se-acerca-a-su-record-5-factores-que-impulsan-la-tendencia-alcista/

/economia/2024/06/11/la-acumulacion-de-reservas-del-banco-central-tuvo-un-freno-y-aparece-como-un-gran-escollo-para-los-proximos-meses/

admin
admin
https://1lockers.net