Back

Dónde está la taquería en CDMX que ya cuenta con una estrella Michelin y cuánto cuesta comer ahí

Taqueria el califa de leon -Méxioc- 15 mayo
(Google maps)

Cuando se habla de excelencia culinaria, la Guía Michelin es un referente a nivel mundial para saber cuáles son los mejores restaurantes en cada región del mundo y, este año, una popular taquería en la Ciudad de México obtuvo su primera estrella.

Es por eso que a continuación te decimos dónde está el lugar, cómo llegar y cuánto cuesta para que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un delicioso antojito mexicano.

¿Qué significan las Estrellas Michelin?

Las estrellas Michelin son un reconocimiento que se otorgan a los mejores restaurantes y es una premiación anual.

Para evaluar la calidad de los establecimientos se toma en cuenta la armonía de los sabores, calidad de los ingredientes, dominio de técnica, regularidad a lo largo del tiempo y que la personalidad del chef se vea plasmada en los platillos.

Taqueria el califa de leon -Méxioc- 15 mayo
(Google maps)

Aunque generalmente suele asociarse que los restaurantes con estas estrellas son lujosos, la empresa que otorga el galardón menciona que no influye la decoración o la formalidad del lugar, sino que la evaluación se reduce exclusivamente a lo que hay en el plato.

El jurado consta de famosos inspectores anónimos que son expertos en el mundo culinario y van a los lugares para probar lo que se ofrece y de esta forma evaluarlos.

¿Cuál es la taquería en CDMX que tiene una estrella Michelin?

Después de que se diera a conocer la Guía Michelin 2024, la taquería El Califa de León ubicada en la CDMX obtuvo su primer estrella.

La cual se le concede a “aquellos restaurantes que utilizando ingredientes de la máxima calidad, preparan platos con sabores distintos y a un alto nivel constante”.

Este sitio es una taquería que tiene más de 70 años de servicio y su especialidad es el taco de gaonera. Entre las opciones de alimentos se puede elegir además de dicha proteína, el bistec, chuleta y costilla. Las tortillas son hechas a mano y las raciones son consistentes.

¿Dónde está El Califa de León y cuánto cuesta comer ahí?

Esta taquería está ubicada específicamente en Av. Ribera de San Cosme 56, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX.

Taqueria el califa de leon -Méxioc- 15 mayo
(Google maps)

La forma más sencilla de llegar en transporte público es en el metro, pues sólo deberás bajar en la estación San Cosme de la Línea 2 (Azul) y de ahí caminar un poco.

El sitio abre todos los días de las 11:00 am a las 02:00 am y, respecto a los costos, estos son los que se ofrecen:

  • Tacos de bisteck: 48 pesos
  • Tacos de costilla: 77 pesos
  • Tacos de Gaonera: 66 pesos
  • Tacos de chuleta: 78 pesos

Los refrescos están a 30 pesos y se menciona que los costos visibles ya contienen el IVA correspondiente.

admin
admin
https://1lockers.net