Back

Dorival Júnior pide no cargar una “responsabilidad excesiva” a Vinícius en la selección

Río de Janeiro, 10 may (EFE).- El técnico de Brasil, Dorival Júnior, hizo un llamamiento este viernes a no cargar una “responsabilidad excesiva” a Vinícius Júnior en la Canarinha en la Copa América de Estados Unidos, que comenzará en junio.

“Espero que continúe rindiendo como viene haciéndolo” en el Real Madrid, pero sin “cargarle una responsabilidad excesiva; espero que todos participen para que Vinícius sea tan decisivo como en su club”, declaró el seleccionador al anunciar la convocatoria para la Copa América.

Dorival dijo que “necesita protagonistas” en el equipo, “no uno solo”, y abogó por “dividir responsabilidades” entre la plantilla para que el grupo se integre más rápidamente y dé “lo mejor de sí”.

Preguntado sobre si teme que Vini sea castigado en el campo con entradas duras de los rivales, el entrenador se mostró convencido de que el exjugador del Flamengo “sabe defenderse” y “tiene la suficiente capacidad para encontrar caminos que pocos encuentran”.

De esta forma, “el fútbol de Vinícius se verá más vistoso y objetivo”.

Vinícius, para muchos el jugador más desequilibrante del mundo en la actualidad, lidera la lista de Brasil para la Copa América, en la que también figuran sus compañeros Rodrygo Goes y Éder Militão, recién recuperado de una grave lesión de rodilla.

En una convocatoria sin Neymar, Vinícius afrontará la Copa América como el gran líder de una selección brasileña en la que nunca ha brillado como lo hace con el Real Madrid.

El extremo de São Gonçalo ha sido fundamental en las eliminatorias de la Liga de Campeones con grandes actuaciones que han permitido que el conjunto blanco alcance la final, en la que se medirá al Borussia Dortmund el 1 de junio en el estadio Wembley.

Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Antes, jugará dos amistosos de preparación contra México y Estados Unidos, los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente.

EFE

cms/mat/ism

admin
admin
https://1lockers.net