Back

DT de Botafogo valoró a Universitario como un rival fuerte y reveló la clave de su triunfo en el Monumental pese a mal partido

Artur Jorge, DT de Botafogo, destacó desempeño de Universitario en Copa Libertadores.
Artur Jorge, DT de Botafogo, destacó desempeño de Universitario en Copa Libertadores. Crédito: Getty Images

Universitario de Deportes perdió toda oportunidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, tras su caída de este jueves 16 de mayo ante Botafogo. El elenco dirigido por Fabián Bustos afrontó este duelo en el estadio Monumental, pero no supo sacar provecho de su localía y perdió por la mínima diferencia (1-0). Tras el final del partido, el entrenador del ‘Fogao’, Artur Jorge, valoró el desempeño de la ‘U’ en el certamen internacional.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico portugués aceptó que su equipo no tuvo un buen desempeño en Lima, pero destacó la eficiencia que tuvieron cuando se les presentó la gran oportunidad de vencer la portería de Sebastián Britos.

‘’El partido en sí no lo jugó bien Botafogo. Sufrió más de lo que jugó bien. Pero la victoria fue muy buena porque no permitimos ninguna oportunidad al rival y fuimos efectivos en las oportunidades que tuvimos. Dejamos que dominara el rival, que era muy fuerte. En casa, en 2024, todavía no habían perdido. Vinimos aquí para ganar y lo logramos”, analizó.

Gracias a su triunfo, el ‘Fogao’ aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no fue nada fácil. En las dos primeras fechas, el elenco brasileño sufrió dos dolorosas derrotas, pero supo recomponerse con tres victorias consecutivas para lograr su objetivo final.

“Este Botafogo no elige rival ni lugar para imponerse. Tuvimos mérito. Llegamos hasta aquí, ganamos por el mérito de lo que hicimos y logramos una clasificación histórica teniendo en cuenta que en un grupo que compite por 18 puntos teníamos cero. Fue una recuperación extraordinaria y eso es mérito de los jugadores que lucharon y trabajaron. Hoy fue un ejemplo de la calidad y del alma de los deportistas en relación al deseo de vestir la camiseta del club”, señaló Artur Jorge.

Noticia en desarrollo…

admin
admin
https://1lockers.net