En la semana 5 del torneo Estados Unidos – MLS 2023, Dynamo venció a NYCFC con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de Amine Bassi, de penal.
Corey Baird tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 60 minutos de la segunda etapa.
La figura del partido fue Amine Bassi. El delantero de Dynamo mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.
Tate Schmitt también fue relevante. El defensor de Dynamo fue importante por sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Artur, Keaton Parks, Santiago Rodríguez, Griffin Dorsey, Tayvon Gray y Luis Barraza.
El estratega de Dynamo, Benjamin Olsen, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Steven Clark en el arco; Daniel Steres, Ethan Bartlow, Teenage Hadebe y Tate Schmitt en la línea defensiva; Brooklyn Raines, Héctor Herrera y Artur en el medio; y Amine Bassi, Corey Baird y Nelson Quiñones en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Nick Cushing salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Luis Barraza bajo los tres palos; Alfredo Morales, Thiago Martins, Tayvon Gray y Braian Cufré en defensa; James Sands, Keaton Parks, Gabriel Pereira, Santiago Rodríguez y Matías Pellegrini en la mitad de cancha; y Talles Magno en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Shell Stadium fue Guido Gonzales Jr..
Para la siguiente fecha, Dynamo actuará de visitante frente a San José Earthquakes y NYCFC visitará a New England Revolution.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory