El 23 de octubre se cumple un año del sorpresivo fallecimiento de la actriz y modelo Alejandra Villafañe, una noticia que conmovió a las redes sociales y a los artistas que fueron sus colegas, impacto que afectó profundamente a su novio, el actor Raúl Ocampo.
Desde el día del fallecimiento de Alejandra, el actor ha compartido los momentos dolorosos que ha enfrentado durante el duelo por su ausencia, ya que en su momento dejó ver cómo la acompañó en sus últimos meses de lucha contra el cáncer.
Con el ánimo de recordar su relación, Raúl publicó desde su cuenta de Instagram un video inédito en el que se le ve junto a ella meses antes de recibir el diagnóstico de su enfermedad. En el corto videoclip, la pareja se había quedado encerrada en un ascensor.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Nos quedamos encerrados en el ascensor en el cuarto piso”, dijo la actriz. “Alejandra se puso a molestar y se trabó el ascensor, el portero no lo pudo arreglar”, respondió él. “Yo no quiero morir aquí y tú, ¿si murieras aquí, qué dirías?”, dijo ella. El actor destacó en la descripción de su publicación esa pregunta que le hizo Alejandra mientras estaban encerrados: “Te hago la pregunta a ti ahora. ¿Si murieras, qué dirías?”, escribió Raúl.
El video generó una gran cantidad de reacciones en los comentarios, donde familiares, amigos, colegas y seguidores le agradecieron a Raúl por publicar el video que permitió recordar a la actriz.
”Qué lindo escucharla, qué lindo recordarla y qué bonita la manera en que la honras”, “Su luz siempre tan brillante”, “Ella diría que te amará por siempre, qué bonito el amor que tuvieron”, “Extraño tanto su sonrisa”, fueron algunas de las reacciones.
De qué murió Alejandra
Tan solo semanas antes de morir, la actriz compartió con sus seguidores que estaba luchando contra un agresivo diagnóstico de cáncer. Aunque no daba muchos detalles de su estado de salud, la también modelo alcanzó a confesar que no pasó más de un año desde que se enteró de que el cáncer había atacado sus dos senos y sus ovarios.
Razón por la que en julio de 2023 Alejandra se sometió a una cirugía de extracción mamaria y junto a las de los ovarios que se suponía ayudaría a erradicar el cáncer en su cuerpo.
Fue en septiembre de 2023 cuando la actriz confesó que tendría que someterse a quimioterapias para erradicar definitivamente la enfermedad. Debido a los efectos del tratamiento, Alejandra perdió su cabello, y a inicios de octubre compartió una foto en la que se veía rapada. Fue días después que se conoció la muerte de la actriz.
El proceso de sanación de Raúl
”Yo no he llegado a la medicación porque, a través de la actuación y técnicas, he encontrado que con varios ejercicios, como la respiración y la escritura, uno puede sentirse mejor. Pero hay que asistir a terapia, hay que pedir ayuda y normalizar la vulnerabilidad. En estos momentos me he aferrado muy fuerte a la espiritualidad y a mi mamá”, explicó Raúl en una entrevista que dio en agosto para el programa Lo sé todo.
Raúl confesó que el agua fría, salir descalzo a caminar en la naturaleza, ir al campo, visitar un lago, escuchar los pajaritos y alejarse de las pantallas, fueron los ejercicios que le ayudaron a aclarar sus emociones para permitirse sanar, además de consultar a un profesional, que el actor recomienda a sus seguidores visitar.
“A veces sobreexponerse no es lo más sano de estos procesos, pero sí les puedo decir que vivan el presente, agárrense durísimo de la respiración, porque la respiración controla la mente, la mente controla el cuerpo, lleguen a la raíz del problema. Si uno sabe como respirar y sabe como controlarse, uno va a estar más tranquilo”, dijo.