Back

El BEI moviliza mil millones de euros adicionales para apoyar a Ucrania

Berlín, 11 jun (EFECOM).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) espera movilizar durante la tercera Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Ucrania que se celebra hoy en Berlín más de mil millones de euros para apoyar la recuperación económica y la reconstrucción de las infraestructuras ucranianas.

Así lo anunció hoy a su llegada a la reunión la presidenta del BEI, la española Nadia Calviño, que señaló que la institución que preside ha destinado a reparar infraestructuras ucranianas energéticas, de transporte o de suministro de agua más de dos mil millones de euros desde el comienzo hace más de dos años de la agresión militar rusa.

“Durante esta reunión en Berlín firmaré acuerdos para nueva financiación, movilizando más de mil millones en apoyo a pequeñas y medianas empresas en Ucrania y para reconstruir infraestructuras en ciudades ucranianas, como hospitales, guarderías, escuelas y también suministros de agua”, dijo la exministra española.

Calviño destacó al BEI como “uno de los más importantes, si no el más importante socio de inversión de Ucrania en este momento”.

La presidenta del BEI adelantó asimismo que durante la cita hablará con las autoridades ucranianas de cómo acelerar el desembolso y la utilización en los proyectos correspondientes de los más de mil millones de euros adicionales, que, según dijo, ya han sido autorizados por el BEI.

Calviño también abordará con las autoridades de Kiev presentes hoy en Berlín la aprobación de un calendario para la implementación de una nueva garantía de exportaciones por valor de 300 millones de euros aprobada del BEI.

Este mecanismo apoya y da garantías a las exportaciones europeas a Ucrania en un contexto de guerra que hace las inversiones especialmente arriesgadas.

Calviño destacó la importancia de este tipo de garantías a los inversores privados para que la situación de inestabilidad que vive Ucrania no disuada a los actores económicos europeos de invertir en ese país. EFECOM

mg/cae/sgb

(foto)

admin
admin
https://1lockers.net