Back

El Cádiz no ganaba dos partidos seguidos desde hacía tres años

Cádiz, 15 may (EFE)- El Cádiz, que esta noche ha vencido por 0-1 al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la antepenúltima jornada de la competición, no ganaba dos partidos seguidos en Primera División desde hacía tres años.

El conjunto adiestrado por el argentino Mauricio Pellegrino, que continúa situado en puestos de descenso a falta de dos jornadas para el final de la Liga, ha logrado su primera victoria fuera de casa de la actual temporada, después de haber ganado en la jornada anterior al Getafe (1-0) en el estadio Nuevo Mirandilla.

Un gol de Sergi Guardiola en las postrimerías del encuentro le dio el triunfo contra los sevillistas al Cádiz, que el domingo pasado también venció por la mínima con un gol de penalti anotado por Rubén Alcaraz en la primera parte del choque frente a los getafenses.

El anterior ciclo de dos victorias consecutivas del Cádiz se remonta a la temporada 2020-21, cuando entrenado por Álvaro Cervera logró ganar en las jornadas 34 y 35 al Granada y al Huesca, respectivamente.

El 2 de mayo de 2021, los gaditanos superaron al equipo granadino en el estadio Los Cármenes por 0-1, gracias a un gol de Rubén Sobrino (m.39).

Seis días después, en el estadio Mirandilla, el Cádiz venció al Huesca por 2-1, anotando los goles amarillos el argentino Marcos Mauro (m.43) y, en propia puerta, el uruguayo Gastón Silva (m.47).

La de este miércoles ha sido la sexta victoria de la temporada del equipo de Pellegrino, que cuando estaba entrenado por Sergio González ganó al Alavés (1-0) y al Villarreal (3-1); y después, ya con el argentino al mando, al Atlético de Madrid (2-0), Granada (1-0), Getafe (1-0) y Sevilla (0-1). EFE

1011383

jsb/jl

admin
admin
https://1lockers.net