El pleno del Congreso de Perú ha negado el permiso de viaje de la presidenta del país, Dina Boluarte, a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, que comenzará este fin de semana.
La votación del proyecto de resolución legislativa se ha saldado con 55 votos en contra, 50 a favor y cinco abstenciones, según ha indicado la cámara a través de su perfil en la red social X.
La mandataria buscaba viajar a Estados Unidos del 21 al 26 de septiembre para participar en el 79 periodo de sesiones de la Asamblea para fortalecer el posicionamiento del país como “actor clave, comprometido con la paz y la seguridad internacionales, informa la emisora RPP.
“Será una ocasión sin precedentes en la que Perú podrá promover en el ámbito global sus intereses nacionales en materia de lucha contra la pobreza, de inclusión social y financiera, y de desarrollo en un contexto que marcará el futuro de la agenda global”, rezaba el documento presentado.
Así, agregaba que además “una representación al más alto nivel permitirá estrechar lazos internacionales y atraer inversiones y cooperación internacional que contribuyan al desarrollo del país y mejoren la calidad de vida de todos los peruanos”.