El cómico Luis Fabra se ha pronunciado de forma tajante este martes en Todo es mentira sobre la agresión de un neonazi al humorista Jaime Caravaca durante uno de sus shows. El colaborador ha cortado a Esperanza Aguirre por la reflexión que ha hecho sobre este asunto en el programa de Cuatro.
Después de que la víctima se haya disculpado públicamente por el comentario que hizo sobre el hijo del agresor, los tertulianos del formato presentado por Risto Mejide han valorado esta noticia, así como la respuesta que el atacante ha dado en sus redes.
“Uno puede equivocarse y también pedir perdón, parece que no se puede no acertar. No era un chiste, ha sido un comentario feo y ha pedido perdón, ya está”, ha expresado Virginia Riezu. Aguirre, por su parte, ha apuntado: “Nos podemos alegrar, porque ambos han pedido disculpas y ambos han aceptado las disculpas del otro, creo que es positivo”.
Sin embargo, a Fabra no le ha convencido la intervención de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, a quien ha corregido de forma tajante: “No es lo mismo, Esperanza, porque ha habido una inversión de la situación. Primero ha habido una agresión y luego la conversación”, ha espetado.
Además, el guionista ha leído el tuit en el que el neonazi le dice lo siguiente a Caravaca: “Acepto tus disculpas, Jaime. Acepto la libertad de expresión, de la misma manera en la que defiendo el derecho a responder”, reza el mensaje. “¿Qué derecho a responder?”, ha comentado Luis Fabra. “¿Así, de manera violenta? ¿De qué cojones estamos hablando? ¡No es una disculpa! No es válida, no podemos mantenerla como tablas”, ha sentenciado.
Tras las palabras de su compañero, la exdirigente madrileña ha rectificado: “Yo había entendido que se ha disculpado. Si no lo ha hecho, muy mal”.
La intervención de @LuisFabraFuis sobre el caso de JAIME CARAVACA y el neonazi ese, como cojones se llame, es de lo más brillante que he escuchado sobre el tema pic.twitter.com/85BsgsyKJi
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) June 4, 2024
Agresión impune
El cómico Jaime Caravaca estaba dando un show en la noche de este lunes 3 de junio cuando, de pronto, un espontáneo se subió al escenario. Antes de que al humorista le diera tiempo de percatarse de quién era, el hombre le propinó una bofetada.
Te puede interesar: Caravaca se disculpa por su chiste tras ser agredido: “Ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado”
Tras la agresión, el atacante hacía referencia al comentario sobre su hijo que, días atrás, el cómico había puesto en uno de sus post: “Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar p*lla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar”, escribió.
Pese a ser víctima de un delito, Caravaca ha explicado a El Español que no denunciará el ataque de este neonazi porque está recibiendo amenazas de muerte “muy serias” para que no lo haga. “Ahora mismo, no estoy moviendo un dedo en ese aspecto”, agrega.