Back

El emotivo y original video narrado por Nadal para anunciar la lista de jugadores para la Eurocopa

Selección española masculina de fútbol en Tokyo 2020
Selección española masculina de fútbol en Tokyo 2020
(RFEF/)

Este viernes, la Selección española masculina de fútbol ha anunciado en su cuenta de X (antes Twitter) la lista definitiva de convocados para la Eurocopa de este verano, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania. El encargado de narrar el emotivo vídeo ha sido el tenista Rafael Nadal, pero quienes han ido nombrando a los jugadores han sido sus propios familiares.

“Cada partido de fútbol es más que un juego. Es un momento compartido, una conexión que une a padres, hijos, amigos, parejas y familias”, comenzaba relatando el considerado como mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida y uno de los mejores de todos los tiempos. “Este año la lista de los jugadores que defenderán la camiseta de nuestra selección será anunciada por los verdaderos pilares de los futbolistas: sus familiares y amigos”, ha continuado explicando justo antes de dar la entrada a padres y madres, abuelos, hermanos, parejas y hasta hijos de cada uno de los elegidos, desde los porteros hasta los delanteros, para el torneo.

Nadal ha terminado animando a la selección a regresar con un nuevo premio que no consigue desde 2012: “Con el apoyo de todo un país, nuestros jugadores van a Alemania a por la cuarta Eurocopa. Vamos España”.

Lista de convocados

La lista de jugadores convocados se distribuye de la siguiente manera: los porteros seleccionados son Unai Simón, David Raya y Álex Remiro; mientras que en la defensa están Dani Carvajal, Jesús Navas, Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Nacho Fernández, Daniel Vivian, Alejandro Grimaldo y Marc Cucurella.

Entre los centrocampistas se encuentran Rodri, Martín Zubimendi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Pedri, Álex Baena y Fermín López. Y en la delantera, Álvaro Morata, Joselu Mato, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Nico Williams, Lamine Yamal y Ayoze Pérez completan la lista.

El pasado mes de mayo, De la Fuente ya anunció la lista preliminar de jugadores para los amistosos previos, en la que las mayores sorpresas fueron Fermín, Ayoze y Baena; aunque tampoco es habitual ver a Nacho en el combinado nacional. Por el contrario, se echó de menos a futbolistas como Lucas Vázquez, Sancet, Sarabia, Gerard Moreno o Marco Asensio. Finalmente, los tres futbolistas que han sido descartados de la lista oficial del seleccionador han sido Aleix García, Llorente y Cubarsí, ya que para los amistosos se convocan 29 personas, pero solo 26 pueden ir al torneo.

La selección española está ubicada en el Grupo B de la Eurocopa, junto a Croacia, Italia y Albania. A pesar de la fortaleza de sus contrincantes, el formato de competición permite que varios terceros lugares avancen a los octavos de final. No obstante, España enfrenta una fase de grupos desafiante, ya que las demás selecciones también buscan asegurar un buen posicionamiento para la siguiente fase.

El primer encuentro de La Roja será contra Croacia el sábado 15 de junio a las 18:00 horas, en el Estadio Olímpico de Berlín. Croacia cuenta con jugadores destacados como Luka Modric, Dominik Livakovic y Ante Budimir, marcando un inicio competitivo para la selección española en la justa europea.

admin
admin
https://1lockers.net