El futbolista español Sergio Gómez completó este viernes su traspaso a la Real Sociedad, procedente del Manchester City inglés, firmando un nuevo contrato con el club donostiarra para las próximas seis temporadas, hasta junio de 2030, según un comunicado.
“La Real Sociedad y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Sergio Gómez a la entidad guipuzcoana. La Real, a su vez, ha llegado a un acuerdo con el jugador catalán para que vista la camiseta txuri urdin hasta el final de la temporada 2029-30”, avanzó el club vasco en su página web.
Gómez, de 23 años, comenzó a jugar a fútbol en Badalona, en su localidad natal, y tras un año en la cantera del RCD Espanyol, pasó a formar parte de las categorías inferiores hasta juvenil. En 2018 el Borussia Dortmund se hizo con sus servicios para jugar en el filial alemán, debutando con el primer equipo esa misma temporada.
Cedido en la SD Huesca dos temporadas, en las que logró ascender a Primera División, su rendimiento llamó la atención del Anderlecht, club belga que adquirió sus servicios después de dos años en el cuadro oscense. Gómez destacó en la liga belga y fue traspasado al Manchester City, club en el que ha militado las dos últimas temporadas.
Internacional en categorías inferiores de la selección española, el futbolista se encuentra actualmente concentrado con el combinado olímpico para disputar los Juegos Olímpicos de París. Cuando acabe la participación de la selección española en el torneo, el jugador se incorporará a la Real Sociedad.