Back

El Fenerbahce confirma en el cargo al actual presidente, el millonario Ali Koç

Estambul, 9 jun (EFE).- Más de 20.000 socios del Fenerbahçe, el segundo club más exitoso de Turquía, han votado hoy en las elecciones a la presidencia del club, confirmando en el cargo para un tercer mandato al actual presidente, el multimillonario Ali Koç.

El proceso, que empezó ayer con la inauguración del congreso en el estadio del Fenerbahçe de Estambul, se había revelado tenso por la rivalidad entre Koç y su contrincante, el empresario Aziz Yildirim, que dirigió el club de 1998 a 2018 y era candidato a recuperar el puesto.

El fichaje del entrenador portugués José Mourinho, formalizado el domingo pasado, había incidido en la campaña electoral, ya que desde el mes pasado, Yildirim aseguraba que, de ganar él, podría traer al técnico, al ya tener un preacuerdo con él.

Pero fue Ali Koç quien presidió el domingo pasado el acto público de firma, reiterando que entre él y el director deportivo del club, el portugués Mário Branco, habían llevado a cabo todas las negociaciones desde antes del contacto con Yildirim.

Aún ayer, el expresidente, de 71 años, abandonó el congreso en protesta por no recibir un turno de palabra.

Sin embargo, hoy el empresario, constructor y dueño de los astilleros Dearsan que producen navíos militares tanto para la armada turca como para la exportación, aceptó su derrota y felicitó públicamente a Koç por su victoria.

Koç, de 57 años, es uno de los tres herederos del conglomerado Koç dirigido por él y sus hermanos, es uno de los hombres más ricos de Turquía.

Desde que llegó al cargo en 2018, el Fenerbahçe ha sido tres veces subcampeón de la Superliga, pero sin volver a ganar la competición, con la última victoria alcanzada en 2013-2014, si bien el año pasado ganó la Copa de Turquía.

El fichaje de Mourinho ha sido saludado por la afición como un paso histórico para recuperar la competitividad.

De los 46.000 socios del club, 33.000 tienen derecho a votar por estar al tanto con sus cuotas y unos 27.000 acudieron hoy al estadio para echar la papeleta en la urna, informa la cadena turca NTV.

Aunque la victoria de Koç es firme tras ser anunciado por el propio Yildirim ante el público, el club todavía no ha hecho público el número de papeletas recibido por cada candidato. EFE

iut/og

admin
admin
https://1lockers.net