Los reyes Felipe VI y Letizia han disfrutado este fin de semana de una escapada exprés a Galicia para celebrar el 40º aniversario de la jura de bandera de la promoción de la armada del monarca, un viaje que han aprovechado para reencontrarse con su hija, la princesa Leonor, y con el rey emérito, Juan Carlos, que se encontraba en Sanxenxo.
El pasado viernes 27 de septiembre, los reyes se reunían con su primogénita y el rey emérito en un “breve encuentro familiar y privado” en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) en la que la heredera completa su formación castrense.
Felipe VI y Letizia acudieron a ver a su hija, la princesa Leonor, a la Escuela Naval “y en ese contexto, al saberlo, el rey Juan Carlos ha pedido ir” a ver a su nieta, han expresado a EFE mismas fuentes cercanas a Casa Real, que han precisado que el encuentro familiar ha sido “breve y privado”. El emérito abandonó las instalaciones de la Escuela Naval de Marín hacia las 20:15 horas.
Que haya trascendido, la última vez que se vieron el rey Juan Carlos y la princesa Leonor fue el 31 de octubre del año pasado en el Palacio de El Pardo con motivo del 18 cumpleaños de la heredera al trono.
El rey Juan Carlos se encuentra en Pontevedra para competir con el Bribón y defender el título en el Europeo de la clase 6M. Este viernes comenzó la regata previa a la del campeonato de Europa y el emérito no salió a navegar.
La princesa Leonor ingresó en la Escuela Naval de Marín el pasado 29 de agosto después de haber estado el curso pasado en la Academia General Militar de Zaragoza.
Comida con Leonor
Felipe VI y Letizia viajaban este viernes 27 de septiembre hasta Galicia para asistir a una cena privada en conmemoración por los cuarenta años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del monarca. Acompañado por la reina Letizia, el rey regresó a uno de los escenarios a los que solía acudir en su etapa de formación castrense en la Escuela Naval Militar de Marín, donde ahora está la princesa Leonor como guardamarina de primero.
Al día siguiente, Felipe y Letizia aprovecharon su escapada para comer con su hija, la princesa Leonor. Los monarcas se dejaron ver saliendo del restaurante O Loxe Mareiro, situado en Pontevedra, junto con la princesa Leonor, y fueron recibidos por los ciudadanos con un aplauso. Haciendo gala de su amabilidad, los tres se mostraron de lo más cercanos, saludando a todos los presentes.
Para la ocasión, los reyes lucieron unos outfits de lo más casual: la reina Letizia apostó por vaqueros anchos de tiro alto con una blusa en color blanco roto, mientras que el rey Felipe escogió vaqueros en tono gris, camisa de rayas y chaqueta azul marino. La princesa Leonor, por su parte, lució su uniforme blanco de guardiamarina.
Información elaborada por EFE/Europa Press