Back

‘El gabinete de curiosidades’, ‘Bloodride’ y más: series para fans del terror disponibles en Netflix

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar - Netflix
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar – Netflix

Cuando hay poco tiempo disponible o buscamos variedad de propuestas que disparen nuestras emociones, las series antológicas se presentan como una opción perfecta. Historias terroríficas con finales escalofriantes, capítulos e independientes y auto conclusivos, Netflix tiene una amplia oferta de este tipo de producciones que los fans del terror no pueden dejar pasar. De Relatos japoneses de lo macabro a Bloodride con una parada obligada por El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, a continuación te presentamos cuatro propuestas que prometen mantenerte enganchado en tu sillón y con la piel de gallina.

Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro

Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro - Netflix
Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro – Netflix

Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro es una antología de anime que adapta las perturbadoras historias del famoso mangaka de terror Junji Ito. Cada episodio trae a la pantalla las inquietantes y surrealistas narraciones de Ito, ofreciendo una experiencia verdaderamente única y espeluznante. Con un estilo que captura perfectamente el arte del manga, esta serie compuesta por 12 episodios, lleva a la audiencia a un viaje por lo extraño y lo siniestro.

Los relatos de Junji Ito son conocidos por su capacidad para explorar los miedos más profundos y las obsesiones humanas de una manera única y visualmente impactante. La serie ha sido bien recibida tanto por fans del manga como por amantes del terror, destacando por su fidelidad a las obras originales y su habilidad para transmitir el horror y la desesperación en cada cuadro.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Netflix.
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro – Netflix

Guillermo del Toro presenta El gabinete de curiosidades, una serie antológica de ocho episodios que recoge historias fantásticas y de terror, en la que no faltan fantasmas, maldiciones, brujas y criaturas extrañas. Esta serie presente en el catálogo de Netflix también reúne a algunos de los mejores talentos del cine de terror actual como es el caso del cineasta detrás de Mandy, Panos Cosmatos, Jennifer Kent de El Babadook y el director de El Cubo, Vincenzo Natali.

A su vez, El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro no solo cuenta con la producción ejecutiva del realizador ganador del Oscar, sino que adapta dos historias originales suyas y lo tiene como presentador en cada episodio.

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar - Netflix
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar – Netflix

Joko Anwar, uno de los realizadores más prometedores del cine de terror indonesio, nos trae Pesadillas y ensoñaciones, una serie que explora algunos miedos recurrentes y escalofriantes, como leyendas urbanas de su cultura. A lo largo de los siete episodios que componen la primera temporada de producción original de Netflix, las historias independientes abordan distintas líneas temporales, suelen tener temáticas recurrentes, e incluso, se interconectan.

Si bien Pesadillas y ensoñaciones presenta altos y bajos en su narrativa quedando algunos pasos más atrás de propuestas como El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro, logra anotarse algunos buenos puntos por su atmósfera onírica y escenarios detallados. A su vez, sus episodios más destacados resultan ser el primero y el último, ambos dirigidos por el propio Anwar.

Bloodride

Bloodride - Netflix
Bloodride – Netflix

Bloodride es una producción noruega que combina el humor negro con el terror en un formato antológico. La serie sigue los eventos de un grupo de personas unidas solo por el hecho de que viajan en el mismo autobús y, al igual que las propuestas anteriores, cada episodio presenta una historia diferente, con personajes que se encuentran en situaciones insólitas y escalofriantes.

La propuesta escandinava aporta una perspectiva fresca al género, con tramas que exploran desde el folklore local hasta los miedos universales y destacándose por sus giros impredecibles. Bloodride es una buena opción para aquellos que disfrutan del terror con un toque de ironía y situaciones fuera de lo común. Con episodios cortos y concisos, es ideal para una maratón ofreciendo suspenso y terror por partes iguales.

admin
admin
https://1lockers.net