Back

El Gobierno argentino califica de fracaso la segunda huelga general contra su gestión

Buenos Aires, 10 may (EFECOM).- El Gobierno argentino calificó este viernes la huelga general del jueves convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato del país, como la “más débil de la historia” y consideró que los líderes sindicales deberían “tomar nota” de este “fracaso”.

“Gracias a la voluntad de los argentinos, a las ganas de trabajar, de salir adelante y de terminar con la Argentina decadente, fue el paro más débil de la historia”, afirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

La CGT secundó este jueves una huelga general, la segunda contra la política económica del Gobierno de Javier Milei, después de la del 24 de enero, que incluyó una masiva movilización.

La central obrera consideró el jueves que el Gobierno debería “tomar nota” de la “contundencia” que, a su juicio, tuvo la nueva medida de fuerza convocada contra el plan de ajuste que lleva adelante el Ejecutivo y las reformas económicas que impulsa la Administración de Milei.

Adorni sostuvo que, “según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el 30,5 % de los trabajadores adhirió al paro, el 48 % del transporte público funcionó como cualquier día normal, el 90 % del comercio minorista funcionó con normalidad y el 76,6 % de las pymes siguieron activas”.

“El paro fue un absoluto fracaso. El sindicalismo tiene que tomar nota de lo que pasó ayer (jueves), de que los tiempos en Argentina cambiaron y de que la sociedad no quiere más ni amenazas ni extorsiones, sino trabajar y salir adelante”, señaló el portavoz. EFECOM

nk/cmm/jla

(video)

admin
admin
https://1lockers.net