Back

El Gobierno considera a Grifols una empresa estratégica y analizará una opa de Brookfield

Barcelona, 11 jul (EFECOM).- El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha afirmado este jueves que el Gobierno considera a Grifols una empresa estratégica para España y analizará a través de los “canales habituales” una eventual opa del fondo canadiense Brookfield y la familia Grifols sobre la farmacéutica.

“El Gobierno tendrá algo que decir”, ha declarado a Capital Radio el ministro, que ha subrayado que la compañía forma parte de un sector “clave” para asegurar la competitividad y la resiliencia del país.

La Junta de Inversiones Exteriores, órgano dependiente del Ministerio de Economía, deberá determinar si la posible operación cumple las condiciones para llevarse a cabo y ser beneficiosa para la empresa y para el sector, ha dicho Cuerpo.

El ministro ha recalcado la relevancia de brindar “protección a un sector tan importante”, tanto en España como a nivel mundial.

El pasado lunes, la familia Grifols y el fondo Brookfield avanzaron que estudian presentar una oferta pública de adquisición (opa) conjunta para hacerse con la totalidad del capital del fabricante de hemoderivados y proceder a su exclusión de la cotización bursátil.

Tanto Grifols como Brookfield han asegurado desconocer si se llevará a cabo la opa y los términos de la misma y se han limitado a apuntar que se ha cerrado “un acuerdo de exclusividad” para evaluar esta “potencial” operación entre el fondo y las sociedades vinculadas a la familia (Scranton Enterprises, Deria, Ponder Trade y Ralledor Holding Spain). EFECOM

gx/hm/prb

admin
admin
https://1lockers.net