Back

El Gobierno palestino dice que el ataque a la sede de la UNRWA “forma parte de los crímenes sistemáticos”

El Gobierno palestino ha afirmado este jueves que el ataque de colonos israelíes a la sede de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en Jerusalén Este “forma parte de los crímenes sistemáticos y generalizados de la ocupación” tanto con el pueblo palestino como con las agencias que trabajan en la zona.

El Ministerio de Exteriores palestino ha “condenado en los términos más enérgicos el ataque”, en el que israelíes han prendido fuego al perímetro en un momento en el que el personal de varias agencias de la ONU estaba en el complejo, donde se han registrado daños, si bien no ha habido víctimas.

“Estos ataques israelíes contra la UNRWA, su sede, instalaciones y personal deben cesar, y la comunidad internacional debe responsabilizar a Israel por la vida y seguridad de la organización y sus empleados, tomando las medidas necesarias para responsabilizarlo por la destrucción de sus instalaciones (…) y el asesinato de más de 188 empleados”, reza un comunicado.

En este sentido, la diplomacia palestina ha subrayado “que los ataques sistemáticos de las milicias colonialistas deben ser enfrentados con medidas estrictas por parte de los países e instituciones de la comunidad internacional”, abogando por “colocar y mantener a los colonos en las listas internacionales de terrorismo junto al sistema de ocupación colonial, responsable de ellos”.

La cartera ministerial ha aprovechado la ocasión para reafirmar su “apoyo absoluto” a la “labor vital de la UNRWA en todos los lugares en los que opera, especialmente en la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén”, donde trabaja para proteger a los palestinos “de la inanición deliberada cometida por la ocupación”.

Por su parte, el presidente de Consejo Nacional Palestino, el Parlamento palestino, Rauhi Fatú, ha aseverado que “lo sucedido fue instigado y patrocinado por el gobierno terrorista extremista y es una extensión de los crímenes y genocidios cometidos por la ocupación” con el objetivo de “reducir las fuentes de apoyo” a los civiles.

“Estos ataques a los empleados de la UNRWA entran dentro del plan de la guerra organizada que libra el gobierno de extrema derecha contra la UNRWA para poner fin a la cuestión de los refugiados palestinos y causar una crisis humanitaria”, reza un comunicado publicado por la Cámara Baja en su perfil de la red social Facebook.

El jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, ha denunciado horas antes el ataque, tras lo que ha anunciado el cierre de la oficina “hasta que se restablezca una seguridad adecuada”. Además, ha relatado que los trabajadores han tenido que apagar el fuego “ellos mismos” ante la tardanza de los Bomberos y la Policía y ha denunciado que había “una multitud acompañada por hombres armados” afuera del complejo entonando cánticos instando a “quemar Naciones Unidas”.

admin
admin
https://1lockers.net