Back

El Gobierno reserva hueco en el Congreso para presentar al gobernador del Banco de España

(Corrige el quinto párrafo de la EC1314 para aclarar que la entrevista de Cuerpo fue el viernes 4 de julio)

Madrid, 8 jul (EFECOM).- El Gobierno ha reservado un espacio este jueves en la comisión de Economía del Congreso de los Diputados para presentar el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de España por si antes se materializa el acuerdo con el PP, han confirmado este lunes a EFE fuentes del ministerio que dirige Carlos Cuerpo.

La ley obliga al ministro de Economía a defender el nombramiento del gobernador del Banco de España en esta comisión, que no obstante no está convocada todavía, subrayan fuentes del grupo parlamentario socialista, mientras que el PP asegura que sigue “negociando” el nombre con el Ejecutivo.

El Banco de España cumple esta semana su primer mes sin que el Gobierno haya elegido gobernador, tras el fin del mandato de Pablo Hernández de Cos el pasado 11 de junio, lo que obligó a la subgobernadora, Margarita Delgado, a asumir temporalmente las riendas de la institución.

Cuerpo quiere nombrar al nuevo gobernador del Banco de España antes de la próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el próximo 18 de julio, para que España pueda tener en esa reunión un representante con voz y voto.

En una entrevista con Onda Cero desde Japón, Cuerpo señaló el viernes pasado que la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pactada por el PSOE y PP propicia un “entorno de colaboración” que acerca el acuerdo para llevar a cabo los nombramientos del gobernador y subgobernador del Banco de España.

Cuerpo ha insistido en que el Gobierno tiene “la mano abierta” al PP, después de muchas semanas con esa negociación y ha confiado en que se puedan poner de acuerdo “lo antes posible”.EFE

eco-mgl/jla

admin
admin
https://1lockers.net