Back

El Gobierno subraya la “absoluta normalidad” en la apertura de los colegios y desea una alta participación

El Gobierno ha subrayado la “absoluta normalidad” con que se ha desarrollado el proceso de apertura de los colegios electorales en toda España, donde, una hora y media después de la apertura de las urnas, se encontraban ya constituidas el total de las mesas electorales.

En una rueda de prensa en el Centro de Datos instalado en el IFEMA de Madrid, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Susana Crisóstomo, han indicado que la normalidad ha marcado el inicio de la jornada electoral con las mesas y las juntas electorales de zona provinciales constituidas “sin novedad”.

En concreto, el 100% de las 58.556 mesas electorales preparadas para recibir los votos de los 38.087.379 electores que pueden acudir a las urnas en España este domingo estaban constituidas a las 10.30 horas.

Vallès ha subrayado que la normalidad en el inicio de la jornada “demuestra la solidez de nuestra democracia y la solvencia del sistema electoral” español.

“A MAYOR PARTICIPACIÓN MÁS DEMOCRACIA”

El secretario de Estado de Comunicación ha expresado el deseo del Gobierno en que se registre una alta participación en estas elecciones al Parlamento Europeo.

“Yo creo que a mayor participación más democracia”, ha subrayado para incidir en que “son muchos los motivos que nos llevan a votar en estas elecciones”.

“Creo que los ciudadanos se sienten interpelados por estas razones, con lo cual deseamos que sea una participación a la altura del momento que estamos viviendo, pero lógicamente son los ciudadanos quienes tienen que decidir cómo participar y cuánto participar”, ha concluido Vallès.

EL PRIMER COLEGIO EN CERRAR, A LAS 9.03

La subsecretaria del Ministerio del Interior ha destacado, como es habitual, la rápida participación de la localidad riojana de Villarroya, situada a unos 63 kilómetros de Logroño, donde ha sido de nuevo el primer municipio en cerrar sus urnas tras la votación de todos los miembros de su censo electoral a las 9.03 horas.

PRÓXIMAS RUEDAS DE PRENSA

Vallès y Crisóstomo volverán a comparecer a las 14.30 horas y a las 18.30 horas para aportar los datos de participación durante la jornada electoral y la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, harán lo propio a partir de las 23.00 horas para informar de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo.

Además, el Ministerio del Interior está ofreciendo información actualizada sobre el desarrollo de la jornada electoral, la constitución de las mesas electorales y la participación a través de su página web https://resultados.eleccioneseuropeas2024.es.

admin
admin
https://1lockers.net