Back

El jurado declara culpables a los cuatro acusados del asesinato de la podóloga de Girona

Girona, 3 oct (EFE).- El jurado popular ha declarado culpables a los cuatro procesados que han sido juzgados durante dos semanas en la Audiencia de Girona por el robo violento en grado de tentativa y el asesinato de la enfermera y podóloga Carme Font, el 25 de septiembre de 2020.

La deliberación del jurado popular ha durado casi cuatro días y ha sido la más larga en la historia del tribunal popular en Girona, desde 1996.

El jurado ha declarado culpables de tentativa de robo violento y detención ilegal a los cuatro acusados, Consol J., a su marido Jordi R., y a Eugenio P. y Nicolau M.

A estos dos últimos, además, los considera autores materiales del asalto y asesinato, por lo que los declara culpables de un delito de asesinato agravado.

El jurado ha concluido que no hay pruebas de que se hubiera cometido un robo y, por eso, solo considera a los acusados culpables de tentativa de robo.

Los acusados, según el jurado, urdieron “un plan para perpetrar el delito de robo violento en la vivienda y consulta profesional de Carme Font, en la calle Barcelona de Girona, al disponer de información relevante sobre la posesión de una importante suma de dinero de la que dispondría en su vivienda”.

La relación que mantenía Consol J. con la víctima -eran compañeras de trabajo y amigas- permitió que tanto ella como su marido tuvieran conocimiento de que Carme Font tenía cajas fuertes en su casa donde guardaba elevadas sumas de dinero por lo que urdieron un plan para robarle y contactaron con Eugenio P. y Nicolau M.

La investigación policial ha demostrado que los cuatros acusados planificaron el asalto, compraron un teléfono móvil no rastreable, visitaron previamente los exteriores del inmueble y pidieron una cita con la podóloga para que uno de los asaltantes se hiciera pasar por paciente y así acceder a la vivienda.

Sobre las 18:25 horas del 25 de septiembre, Nicolau M. y Eugenio P. entraron en la casa de la víctima, la golpearon con fuerza dejándola semiinconsciente y la ataron hasta que, finalmente, la estrangularon, y se marcharon de la vivienda sin haber podido encontrar las cajas fuertes ni el dinero.

En base al veredicto del jurado popular, el fiscal Víctor Pillado ha pedido 29 años y 5 meses para Nicolau M. y Eugenio P., y Consol J. y Jordi R. se enfrentan a un máximo de 9 años y 5 meses.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal ha pedido que se indemnice con 30.000 euros a los tres hermanos de la víctima y con 20.000 euros a su hija.

La acusación particular se ha adherido a la petición del fiscal.

Por su parte, los abogados defensores de Eugenio P. y Nicolau M. han pedido que se aplique la pena mínima en cada delito, al igual que la defensa del matrimonio. EFE

Cgi/mg/jlg

admin
admin
https://1lockers.net