Roma, 6 jun (EFE).- El italiano Marco Baroni, actual entrenador del Hellas Verona, se postula como el favorito para sustituir al frente del Lazio al croata Igor Tudor, que presentó inesperadamente su dimisión este miércoles.
“El Lazio anuncia que Igor Tudor ha dimitido como entrenador del primer equipo. El club agradece al técnico el trabajo realizado deseándole la mejor suerte personal y profesional”, informó en un escueto comunicado el club ‘lazial’.
Solo han pasado 3 meses desde la llegada de Tudor a Roma, pero las posiciones totalmente contrarias para evaluar el próximo mercado estival, según informan medios locales, rompió toda relación entre la directiva y el técnico.
Tudor es el segundo entrenador que dimite en la campaña 2023-24 después de que Maurizio Sarri hiciera lo propio en marzo, dejando al equipo en una situación complicada, alejado de los puestos europeos.
La llegada del técnico croata, que meses antes de firmar por el Lazio no llegó a un acuerdo con el Nápoles al no tener garantías de seguir en el banquillo la próxima temporada, alivió notablemente la situación de los ‘biancocelesti’ y salvó la próxima campaña, en la que iba a ser el líder en el banquillo al haber firmado un contrato hasta 2025.
Consiguió el objetivo y acabó la temporada con el Lazio en puestos de Liga Europa, aunque con una sensación extraña dentro de un vestuario aparentemente roto, en el que el español Luis Alberto anunció que no quería seguir y en el que el brasileño Felipe Anderson anunció su marcha al Palmeiras.
Hace apenas 2 días, una parte de la afición del Lazio le dedicó una pancarta con el mensaje: “Como entrenador todavía hay que evaluarlo… pero como hombre, Tudor es un hombre de mierda”, aumentando la tensión también con la grada.
Tras un camino casi impecable al frente del equipo de la capital italiana, con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas, aunque una de ellas en el derbi ante el Roma, Tudor presentó la dimisión y dejó al Lazio sin entrenador para la próxima campaña.
En el horizonte, según informan los medios locales, asoman Marco Baroni como el favorito, aunque también existe la posibilidad de que sea el alemán Miroslav Klose, exjugador y leyenda ‘lazial’, el que se haga cargo del equipo. EFE
tfc/mr/lm