Back

El líder de Hamás asegura que el futuro de Gaza será decidido por los diferentes grupos palestinos

El líder político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha asegurado este miércoles que el futuro de la Franja de Gaza será decidido por los diferentes grupos palestinos, unas declaraciones que llegan poco después de la polémica surgida entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ha criticado a su ministro de Defensa, Yoav Gallant, por negarse a instalar un gobierno militar o civil dependiente de Israel en el enclave palestino.

“La administración de la Franja después de la guerra será decidida por Hamás junto al resto de facciones nacionales de acuerdo con los más altos intereses de nuestro pueblo”, ha declarado Haniye durante una intervención en la cadena de televisión libanesa Al Mayadín.

Durante su discurso en conmemoración del 76 aniversario de la Nakba, término árabe empleado para describir la huida en 1948 de 700.000 personas tras la creación del Estado de Israel, ha asegurado que esta cuestión ha sido el “centro de los diálogos” con sus “hermanos” de Al Fatá –movimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas– en Moscú, y de Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en Estambul.

Asimismo, ha aseverado que tanto Hamás como su brazo armado, las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, están “para quedarse”, y ha mostrado su confianza en que la ofensiva israelí “será derrotada y expulsada”. “Confiamos en que esta agresión será derrotada y expulsada de nuestra tierra, no importa cuánto tiempo lleve. Hay que cerrar filas con Gaza y el pueblo palestino debe moverse en todos los terrenos”, ha añadido.

Netanyahu ha criticado este miércoles a Gallant por su postura contraria a instalar un gobierno militar o civil israelí en la Franja de Gaza y ha asegurado que “no permitirá” sustituir al gobierno de Hamás o “Hamastán” por uno afín al partido Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, y convertir así el enclave en un “Fatastán”.

admin
admin
https://1lockers.net