Back

El mercante que causó un vertido en el Estrecho paga la multa para seguir su ruta

Ceuta, 29 jul (EFE).- El buque mercante Tony Stark, con bandera de Antigua y Barbuda, ha abandonado las inmediaciones del puerto de Ceuta, donde estaba fondeado desde que el pasado día 18 de julio provocó un vertido de más de una tonelada de fuel, por el que ha pagado la multa que le fue impuesto.

Según han informado a EFE fuentes portuarias, el barco ha podido continuar su marcha después de hacer frente a la multa de 120.000 euros impuesta por las autoridades marítimas de Ceuta como consecuencia del derrame, producido a un kilómetro y medio del litoral ceutí.

La Capitanía Marítima decretó la retención del buque hasta que ingresara una garantía de 120.000 euros, de los que 100.000 euros son por la contaminación producida y otros 20.000 euros para hacer frente a los gastos ocasionados en las labores realizadas por los medios navales y aéreos de Salvamento Marítimo.

El buque ha podido retomar la travesía en dirección al puerto italiano de Manfredonia después de depositar la garantía, además de un informe con las causas del accidente y las medidas correctoras para evitar episodios similares y la identificación de un domicilio en España para futuras notificaciones.

La Capitanía Marítima de Ceuta determinó que el vertido se produjo el pasado 18 de julio a una milla (un kilómetro y seiscientos metros) de la costa de Ceuta y se detectaron regueros de fuel frente a la playa Benítez de Ceuta, las escolleras del puerto de la ciudad y en la playa de San Amaro.

La Salvamar Atria, con base en Ceuta, así como las embarcaciones de la empresa local Ecoceuta retiraron la contaminación con dispersión mecánica.

El mercante, de 146 metros de eslora y 26 metros de manga, ha permanecido este tiempo retenido y fondeado en la bahía norte de Ceuta. EFE

rp/vg/aam

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.