Back

El miedo del Mayo Zambada, el hombre que se escondía en la sierra de Sinaloa

El mayo Zambada
/ Archivo Infobae

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer que se detuvo a dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa. Se trata de Ismael Zambada García, conocido como El Mayo, así como Joaquín Guzmán López, hijo de otro de los fundadores del cártel, quienes fueron arrestados en El Paso, Texas.

El Procurador General, Merrick B. Garland, señaló que ambos detenidos enfrentan múltiples cargos en los Estados Unidos, relacionados con su liderazgo en las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, incluyendo la fabricación y tráfico de fentanilo: “El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás”.

El Mayo y Guzmán López se suman a una creciente lista de figuras del cártel que han sido capturadas por las autoridades estadounidenses. Dentro de esta lista se encuentran también Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y su hijo Ovidio Guzmán López, además de Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como El Nini.

En medio de esto se ha revivido la entrevista que El Mayo ofreció al periodista Julio Scherer, en la cual habló de muchas cosas, especialmente de uno de los mayores temores que tenía pese a que estaba prófugo de la justicia.

De acuerdo a lo que contó el comunicador en la revista Proceso, el líder del Cártel de Sinaloa tenía “terror” y “miedo” de ser capturado, especialmente de vivir preso, pues conviene recordar que era un hombre que vivía en la sierra, de hecho, muchos de los corridos que lee dedicaron hacían alusión a su vida en el campo.

– ¿Teme que lo agarren?

– Tengo pánico de que me encierren.

– Si lo agarrarán, ¿terminaría con su vida?

– No sé si tuviera los arrestos para matarme. Quiero pensar que sí, que me mataría.

"El Mayo" Zambada junto al periodista Julio Scherer (Proceso)
“El Mayo” Zambada junto al periodista Julio Scherer (Proceso)

Esa no fue la única declaración fuerte que ofreció el líder narcotraficante, también confesó que no contaba con tiempo de tranquilidad, puesto que reiteró que cargaba un miedo constante a ser detenido.

– ¿Hay en usted espacio para la tranquilidad?

– Cargo miedo.

– ¿Todo el tiempo?

– Todo.

– ¿Lo atraparán, finalmente?

– En cualquier momento o nunca.

Información en desarrollo…

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.