Back

El motivo por el que Theo Hernández estuvo a punto de acabar jugando con España

El jugador francés Theo Hernandez (REUTERS/Carmen Jaspersen)
El jugador francés Theo Hernandez (REUTERS/Carmen Jaspersen) (Carmen Jaspersen/)

Theo Hernández se está acomodando en Milán, equipo al que llegó al ser traspasado por el Real Madrid, después de su temporada de cesión en la Real. El club blanco rompió el pacto de no agresión entre clubes madrileños y le arrebató el jugador al Atlético de Madrid en el verano de 2017. Tras incorporarse al club de Florentino, Theo renunció jugar con Francia el Mundial Sub-20. Quiso intentarlo, o así dio a entender, con España, país en el que había crecido profesionalmente como futbolista. Este martes 9 de julio, se medirá con la selección española en el partido de semifinales de la Eurocopa.

En primera instancia, pareció querer seguir los pasos de su hermano Lucas. Este esperó la llamada de la selección absoluta, que nunca llegó. Sí se efectuó la de Deschamps para jugar con Francia, oferta que aceptó el jugador y se proclamó campeón del mundo. En octubre de 2017, Theo todavía dejaba abierta la puerta a vestir la camiseta española: “Si Francia no me llama, veremos… Soy francés, pero veremos a ver qué pasa”.

Ese mismo año, mandó un mensaje a la selección francesa: “No me han llamado ni en agosto, ni en la concentración de septiembre, ni en la de octubre, veré a ver. Estoy un poco molesto”, confesaba. El lateral izquierdo no había debutado todavía con la selección absoluta y tampoco entraba en los planes de Deschamps. Sin embargo, después de fichar por el Real Madrid, el jugador decidió no ser convocado para disputar el Mundial Sub-20 con el combinado galo, ni tampoco acudió a la concentración francesa ‘Esperanzas’ por irse con unos amigos a Marbella; decisiones que no gustaron a la cúpula francesa.

“Theo Hernández no está. No hay explicación hasta ahora. Tomo nota de la ausencia. Probablemente, sea convocado en las próximas semanas para dar explicaciones a la federación”, señalaba Sylvain Ripoll, entrenador de las categorías inferiores de la selección francesa. “Vendrá a la federación para explicar exactamente lo sucedido. Es una situación desagradable, pero espero que se explique directamente antes de decidir nada sobre su futuro”, explicaba el presidente de la federación francesa de fútbol, Noël Le Graët a L´Equipe, cuando los rumores de la posibilidad de haber iniciado los trámites para jugar con España comenzaron a resonar.

Marcha atrás e internacional francés: “Tuve un error de juventud”

Dos años más tarde de este revuelo, Theo Hernández confesó en una entrevista con L’Equipe que “lo que pasó es historia, fue un error de juventud”. Quiso dejar un mensaje al seleccionador: “Si Deschamps me llama, acudiré”. “Mi decisión ha sido tomada desde hace varios años. He jugado en la selección francesa Sub-18, incluso cuando España nos llamó a Lucas y a mí. Su éxito con Les Bleus ha reforzado aún más mi elección. Estoy muy orgulloso de que haya sido campeón del mundo. Tuve un error de juventud”, reculó el francés ante la negación de asistir a las convocatorias francesas.

Finalmente, en 2021, fue llamado por el seleccionador francés para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar. El 7 de septiembre, frente a Finlandia, hizo su debut con la selección. Un mes después y ante España, consiguió su primer título con la selección, la Nations League. De nuevo, ante la que pudo ser su selección, se volverá a enfrentar en el partido de semifinales de la Eurocopa.

admin
admin
https://1lockers.net