Cada vez falta menos para que el demonio rojo creado por Mike Mignola regrese a las pantallas de la mano de Hellboy: The Crooked Man, una cuarta película de acción real en torno al popular personaje de Dark Horse Comics. Con una ventana de estreno pactada para la segunda mitad de este año, este fin de semana se presentó el primer adelanto completo de este reboot protagonizado por Jack Kesy (Deadpool 2), dejando en evidencia un tono mucho más oscuro y terrorífico que las anteriores entregas.
La película producida por Ketchup Entertainment tiene como director a Brian Taylor, el cineasta detrás de Crank (2006) y Ghost Rider (2011), a partir de un guion del propio Mignola junto a su habitual colaborador, Chris Golden. Un elemento de este largometraje que podría entusiasmar a los fanáticos es que, en lugar de ser una adaptación libre del material original, se inspira en un capítulo específico de la mitología del personaje
La trama se basa en The Crooked Man (que en español puede traducirse como El hombre torcido) la publicación del 2008 que sitúa a Hellboy y a un agente novato en los montes Apalaches durante los años 50. En este lugar, ambos descubren una comunidad embrujada que los dirigirá hacia un demonio local que tiene una inquietante conexión con el pasado del protagonista.
Las imágenes reveladas en este tráiler completo, además de presentar a sus personajes y parte de este argumento, coinciden con las palabras de Mignola, quien adelantó que su trabajo con Taylor y Golden será algo diferente. “La intención es hacer una película de terror, así que eso estará bien. Será interesante. Es el primer guion de Hellboy que leo y digo: ‘Oh, es una película de terror’, que es lo que yo quería”, declaró el creador del demonio rojo.
Hellboy: The Crooked Man funcionará como un nuevo capítulo cinematográfico para Hellboy, más sutil y con menor presupuesto, que llega después de las dos películas a cargo de Guillermo del Toro (2004 y 2008) y una más por Neil Marshall (en 2019). Se espera que esta nueva adaptación se estrene en Estados Unidos durante el segundo semestre de 2024 en una fecha todavía a determinar.