Back

El piloto que chocó a Agustín Canapino habló en medio del escándalo que dejó afuera al argentino de la próxima fecha de Indycar

Agustín Canapino y Theo Pourchaire
Agustín Canapino y The Pourchaire (Getty Images)

La polémica no cesa en la IndyCar por el escándalo desatado después del toque de Theo Pourchaire al coche de Agustín Canapino en una de las curvas del circuito de Detroit del último fin de semana. El episodio sumó un nuevo capítulo con las declaraciones del piloto francés después de que su competidor haya sido apartado de la séptima fecha en el Autódromo de Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin.

En charla con The Racer Channel en YouTube, Pourchaire fue consultado sobre su capacidad para dejar atrás lo sucedido el domingo pasado en el estado de Michigan: “Por supuesto. Estoy concentrado en este fin de semana. Acabamos de tener una primera sesión de práctica que fue bastante buena. Mi atención siempre ha estado en la conducción y en las carreras”.

En una escueta declaración, el conductor de Arrow McLaren lamentó el hecho: “Lo que pasó en Detroit fue muy desafortunado y seguimos adelante”. Además, optó por mirar hacia el presente: “Ahora estamos aquí en Road América listos para obtener buenos resultados y seguir presionando como equipo también, así que como dije fue un buen comienzo de fin de semana”.

El origen del conflicto tuvo lugar en una de las vueltas del trazado callejero y le quitó la posibilidad a Canapino de aspirar a quedar en un top diez. Más allá de haber terminado en el 12° lugar, el mejor resultado del año, el arrecifeño estalló contra su colega en una comunicación por radio con Ricardo Juncos, uno de los dueños de su escudería: “Me desalineó todo el auto el idiota este”.

Luego de una semana agitada cargada depolémica, este viernes, Juncos Hollinger Racing comunicó que el argentino tendrá un “permiso de licencia” y será reemplazado por Nolan Siegel para el Gran Premio de este fin de semana. “El aumento del abuso y el acoso en línea resultante de los acontecimientos de esta semana han dado lugar a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fans de IndyCar, y la seguridad de Agustín y el resto de los competidores tiene que ser considerada en primer lugar. El abuso, el odio y el acoso en cualquiera de sus formas es un perjuicio para este deporte, y debemos priorizar el bienestar mental y físico tanto de nuestros pilotos como de nuestra competición”, manifestó en un comunicado.

En razón de esta determinación, el director del equipo, David O’Neill, contó detalles de cómo le comunicaron esta postura a Agustín Canapino en diálogo con NBC Sports: “A medida que avanzaba la semana, nos acercamos cada vez más a una decisión. Tomamos la decisión hoy alrededor de la 1 pm. Hablamos con él y le dijimos: ‘Con todo el abuso mental que estás sufriendo, vamos a tomar la decisión de sacarte del coche este fin de semana’, lo cual hicimos”.

Lo que hacemos es cuidar de nuestro personal. Agustín es un empleado y hemos estado monitoreando la situación desde las 3 en punto del domingo en Detroit. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos apoyado que no estamos de acuerdo con el abuso en línea”, expresó. E hizo mención a la escalada del episodio: “Empeoró cada vez más por alguna razón y empezó a afectar a Agustín. En ese momento, tuvimos que analizar detenidamente toda la situación y comprender cómo se sentía, si estaba preparado para un fin de semana como éste y si podía comprometerse con ello”.

O’Neill aclaró que el piloto “quería correr”, pero no lo vieron en un estado óptimo: “Tenemos que pensar también en el aspecto de la seguridad, si él está preparado para ello. Cualquier error que se cometa, ya sea que él lo haya cometido o no, es un riesgo. Ese es nuestro trabajo, tenemos que tomar decisiones y es una decisión informada que tomamos, así que la seguimos”.

* El toque de Pourchaire a Canapino

Estas opiniones sucedieron luego de que Theo Pourchaire haya denunciado amenazas de muerte en un descargo formalizado en redes sociales: “Me entristece haber recibido tanto odio y amenazas de muerte en las últimas 24 horas por un incidente tan pequeño en el GP de Detroit”. “Espero que la gente pueda entender que todos somos humanos y que podemos cometer errores. Pero no es normal abusar de las personas en línea. Por favor sean amables unos con otros”, declaró.

La IndyCar también lanzó un comunicado este jueves: “Nadie debería ser víctima de abusos o amenazas en línea. IndyCar ha estado en contacto con ambos equipos para discutir este asunto y asegurarse de nuestra posición. Todos tenemos la responsabilidad de reforzar una atmósfera acogedora y denunciar con firmeza violaciones claras de la conducta en línea”.

El contrapunto entre Pourchaire y Canapino derivó en que la relación entablada por Arrow McLaren y Juncos Hollinger Racing se termine: “A día de hoy, nuestra asociación estratégica con Arrow McLaren ha llegado a su fin. Apreciamos el tiempo pasado con McLaren durante los últimos meses. Son una organización de clase mundial con la que disfrutamos competir semana tras semana. Si bien los resultados de la asociación no maduraron, les tenemos el mayor respeto y confiamos en el futuro de Juncos Hollinger Racing”.

admin
admin
https://1lockers.net