Back

El plan de Felipe VI sin compañía de la reina Letizia este fin de semana: su cita con varios rostros de la alta sociedad

El rey Felipe VI en una imagen de archivo (Alberto Ortega - Europa Press)
El rey Felipe VI en una imagen de archivo (Alberto Ortega – Europa Press)
(Alberto Ortega – Europa Press/)

Unos de los temas más comentados de los últimos días es la boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto, un enlace en el que Juan Urquijo presentó oficialmente ante su familia a su novia, Irene Urdangarin, con quien mantiene un discreto romance desde hace meses. Sin embargo, este matrimonio, llevado a cabo en un pueblo de Soria, vuelve a copar los titulares de la prensa del corazón tras conocerse que el rey Felipe VI estuvo presente en la ceremonia.

La boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto era uno de los eventos más esperados del pasado fin de semana, pues el evento reunió a numerosos rostros de la aristocracia y la jet set de nuestro país, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su esposa y prima de la novia, Teresa Urquijo, Xandra Falcó o Jaime de Marichalar, entre otros.

Si bien se sabía con firmeza que la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin era la única persona de la realeza que formaría parte de la boda, lo cierto es que desconocíamos que el soberano también estaría presente en la cita. Eso sí, fue un plan llevado a cabo sin la compañía de la reina Letizia ni la de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, según Semana.

El rey Felipe y la reina Letizia durante la inauguración de la exposición 'Felipe VI 2014 -2024 (MARTA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS)
El rey Felipe y la reina Letizia durante la inauguración de la exposición ‘Felipe VI 2014 -2024 (MARTA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS)
(MARTA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS/)

Cada quien por su lado

El rey Felipe VI asistió en solitario a la boda que reunió a la alta sociedad, eclipsando la aparición de su sobrina, quien por primera vez estaría junto a su novio y toda la familia de este. Aunque no presenció el momento en el que los novios se dieron el ‘sí, quiero’ en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad de Hinojosa de la Sierra, sí formó parte del posterior banquete y de la fiesta llevada a cabo en el castillo Señorío, una finca propiedad de los padres de Verónica.

No es de extrañar que Felipe VI haya decidido formar parte de este gran día para Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto, pues él mantiene una estrecha relación con la familia, cuyas ramas están muy emparentadas con la historia de la realeza. La novia es nieta de Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera. Su abuela es Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón. Pero no todo acaba ahí, pues por parte de madre su abuelo es Valeriano Barreiros y Marta Cotoner Barrios, condesa de A Coruña y bisnieta del marqués de Mondéjar, primer jefe de la Casa del Rey.

El rey Felipe VI en una imagen de archivo (ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS)
El rey Felipe VI en una imagen de archivo (ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS) (ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS/)

Si bien es cierto que Felipe fue el gran ausente en la boda de José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo, en la que estuvieron sus hermanas, las infantas Cristina y Elena, su padre, Juan Carlos I, y sus sobrinos, Juan Valentín, Victoria Federica y Froilán, y, en esta ocasión, no iba a ser igual.

Tras haber dado la enhorabuena al matrimonio, disfrutó un rato de la fiesta y la exquisita comida. Posteriormente, charló con algunos comensales y, acto seguido, regresó al Palacio de la Zarzuela. Mientras el monarca disfrutaba de un distendido plan con diferentes rostros de la alta sociedad, Letizia, Leonor y Sofía organizaron una salida entre ellas, de acuerdo con la información desvelada por la revista del corazón.

admin
admin
https://1lockers.net