Back

El PP destaca la “nueva reprimenda” de la JEC a Pilar Alegría y dice que pedirá que “pague de su bolsillo” la multa

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha destacado este lunes que la Junta Electoral Central (JEC) haya abierto otro expediente sancionador a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, por “utilizar” la sala de prensa del Consejo de Ministros como plataforma para los intereses políticos del PSOE y ha avanzado que le exigirá que “pague de su bolsillo” y “no del erario público” la multa que acompaña a esta “nueva reprimenda”.

En concreto, la JEC ha decidido abrir otro expediente sancionador a Pilar Alegría, por criticar a la oposición desde el Palacio de la Moncloa en plena campaña electoral de las europeas, cuando los poderes públicos están obligados por ley a guardar neutralidad.

Se trata de una denuncia que presentó el PP tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 5 de junio, cuando la ministra arremetió contra la oposición tras conocerse que el juez había citado en julio como imputada a Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez.

“UNA NUEVA REPRIMENDA QUE VUELVE A SACAR LOS COLORES” AL GOBIERNO

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Sémper ha resaltado que la JEC “ha adoptado una decisión de condenar a la portavoz del Gobierno de Sánchez por utilizar nuevamente la sala del Consejo de Ministros como plataforma electoral del PSOE”.

“Es una nueva grave reprimenda de la Junta Electoral Central que vuelve a sacar los colores, o así debería de ser, al Gobierno de Sánchez. Una conducta que es reincidente y que nos lleva a la conclusión de que no todo vale en la utilización de las instituciones para beneficio personal del presidente del Gobierno”, ha dicho, para afearle que lo haga de forma “reiterada como arma de ataque” al PP.

Sémper ha señalado que la Junta Electoral Central “la ha sancionado al pago de una multa de 2.400 euros. Por lo tanto, entenderán ustedes también que exijamos que esta multa sea pagada de su propio bolsillo, no del dinero de todos los españoles”, ha manifestado.

MESA DEL PARLAMENTO CATALÁN

Por otra parte, ante la constitución de la Mesa del Parlamento catalán esta tarde en Barcelona y su hay posibilidad de que el PP, con su voto, evite la formación de un Parlamento presidido por los independentistas, Sémper se ha remitido a la decisión que tomará el PPC que dirige Alejandro Fernández.

“Serán ellos, con Alejandro Fernández a la cabeza, los que tomen la decisión de qué hacer en el Parlamento de Cataluña y en la política catalana”, ha dicho, para añadir que esa forma de proceder corresponde a “un partido descentralizado que confía en sus compañeros”.

Eso sí, ha dicho que le “sorprende mucho” que después de todo lo que han vivido estos meses, “después de indultos, cambios del Código Penal y amnistías”, hoy estén “así en Cataluña”. “Es verdaderamente sorprendente todo este camino para llegar a una especie de punto de inicio. Es verdaderamente llamativo. Esta era la concordia”, ha señalado.

admin
admin
https://1lockers.net