Back

El PP lleva a votación en el Congreso poner servicios de mudanza a los militares que trasladen su residencia por trabajo

La Comisión de Defensa del Congreso debatirá y votará este martes una iniciativa registrada por el PP que pide crear un sistema de apoyo a la movilidad de los miembros de las Fuerzas Armadas que cambien de destino, contemplando, entre otras, ponerles servicios de mudanza.

En la proposición no de ley, recogida por Europa Press, el PP recuerda que la movilidad geográfica de los militares está requerida por las necesidades del servicio y conlleva traslados frecuentes que afectan no sólo al personal militar, sino también a sus familias.

Pero lamenta la ausencia de una regulación específica y de medidas de apoyo en este sentido, por lo que pide un “marco normativo claro y detallado” que haga este proceso “justo y transparente”.

“La falta de claridad en los derechos y deberes asociados a la movilidad geográfica, la insuficiente consideración de las necesidades familiares en los procesos de traslado y la carencia de apoyos económicos y logísticos adaptados al contexto de cada destino generan incertidumbre y pueden afectar negativamente la moral, la cohesión familiar y, por ende, la eficacia operativa”, continúan los ‘populares’.

UN MARCO NORMATIVO INTEGRAL

A su juicio, el marco normativo debe contemplar aspectos operativos y profesionales, además de las repercusiones personales y familiares de los traslados. Por ello, el PP reclama instaurar un sistema de apoyo “integral” que abarque compensaciones económicas ajustadas al coste de vida de las nuevas ubicaciones, servicios de apoyo logístico para la mudanza y el alojamiento temporal y programas de integración y adaptación para el personal y sus familias.

Asimismo, según los de Alberto Núñez Feijóo, “es vital” el desarrollo de políticas que aseguren la continuidad educativa de los hijos y fomenten la empleabilidad de los cónyuges, reconociendo la importancia del bienestar familiar para el rendimiento y compromiso del personal militar.

admin
admin
https://1lockers.net