Back

El PP pide adelanto de las generales y aconseja a Sánchez seguir los pasos de Rubalcaba, que dimitió tras unas europeas

El portavoz del PP, Borja Sémper, considera que la legislatura “está agotada” y están ante un “fin de ciclo”, por lo que ha emplazado al jefe del Ejecutivo a hacer una “reflexión” tras los resultados de las elecciones europeas y adelantar las elecciones generales. Es más, ha aconsejado a Pedro Sánchez seguir los pasos de su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, según ha dicho, “dimitió” tras perder las elecciones europeas de 2014.

“Quien tiene que hoy hacer una reflexión en Moncloa es el señor Sánchez. Cuando el Partido Socialista, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, perdió por tres puntos, su secretario general dimitió, asumió la responsabilidad y dio un paso más”, ha declarado Sémper en una rueda de prensa.

Sémper ha dicho que el PP entiende que Pedro Sánchez “no tiene mayoría para seguir adelante” y ha añadido que si “con un 3,5% de distancia con el Partido Popular se vio obligado a convocar elecciones generales, parece esperable que hoy convoque una rueda de prensa y anuncie unas nuevas elecciones generales”.

“EL TIEMPO DEL PSOE Y DE SÁNCHEZ SE HA TERMINADO”

“Y en ese sentido le invitamos también a que tome nota de sus predecesores, que tuvieran la talla y la dignidad exigida a un líder político”, ha abundado, reiterando el paso dado en su día por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sémper ha resaltado que no están “no solo ante una legislatura agotada, sino que están ante un fin de ciclo”. “Creemos que el tiempo del Partido Socialista se ha terminado y el de Pedro Sánchez también. Está en tiempo de descuento y tanto él como su política han quedado sentenciadas”, ha manifestado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN))

admin
admin
https://1lockers.net