Back

El PP pide la dimisión de Tezanos tras la victoria del PP en europeas: “Le ha llegado la hora de jubilarse”

El Partido Popular ha pedido este lunes la dimisión del director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, porque se ha “equivocado” con los resultados de las elecciones europeas. A su entender, debería “dejar de tomar el pelo a los españoles” y “jubilarse”, según han trasladado públicamente varios dirigentes de la formación.

El CIS no acertó el ganador de las elecciones europeas en ninguna de sus dos encuestas preelectorales, y es que sobrevaloró al PSOE y a Sumar y en cambio dio cuatro puntos menos al PP. Pero si atinó al medir el apoyo de Vox y de la agrupación electoral de ‘Alvise’.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado que Tezanos debería “tomar nota” y “dejar de tomar el pelo” a los españoles. Según ha resaltado, debe dejar de “utilizar los recursos públicos en beneficio del Partido Socialista”. “Eso al final es malversar y ya vale”, ha declarado en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

“ESTÁ DESTROZANDO LA IMAGEN Y REPUTACIÓN DEL CIS”

En parecidos términos se ha expresado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, quien ha pedido a Tezanos que “cambie el método de análisis” después de que “hace unos días pronosticara una victoria del PSOE por cinco puntos” en las europeas cuando al final “ganó el PP por cuatro” puntos de ventaja sobre los socialistas.

“Yo creo que al señor Tezanos le ha llegado la hora de jubilarse”, ha declarado Tellado en una entrevista en TVE, donde ha indicado que el presidente del CIS está “destrozando la imagen y la reputación” de este órgano.

Por su parte, la candidata del PP a las europeas, Dolors Montserrat, ha afirmado que “Tezanos se ha equivocado otra vez” y ha añadido que “solo trabaja para el Partido Socialista” y no para los españoles aunque estos le estén “pagando el sueldo”.

“Por tanto, creo que tendría que dimitir porque nos dijo que estaríamos cinco puntos por debajo del PSOE y le hemos sacado cuatro puntos”, ha enfatizado Montserrat, que ha añadido que el Partido Socialista “lo que tiene que aceptar es su derrota electoral” porque los datos evidencian que “no le apoya a la sociedad” ni “sus socios” y “está más débil que nunca”.

PIDE A SÁNCHEZ CONVOCAR ELECCIONES GENERALES

En este sentido, ha indicado que Pedro Sánchez “lo que tiene que hacer es convocar elecciones, después de que el PP haya crecido en votos y en porcentaje. “Hemos crecido 14 puntos respecto 2019. Hemos crecido un millón y medio de votos y el Partido Socialista ha perdido dos millones de votos”, ha indicado, para añadir que si hubiera “elecciones generales no tendrían la mayoría absoluta con sus socios”.

En este sentido, Montserrat ha indicado que si hoy se celebrasen elecciones generales, “quien estaría en el Gobierno sería el Partido Popular”. “cada elección que hay, cada elección que el presidente Feijóo y el Partido Popular vamos ganando”, ha manifestado, para subrayar que el PP cada vez tiene “más apoyos de la sociedad”.

“Tiene que asumir Sánchez su derrota electoral y que la sociedad no está con él y tampoco sus socios. Por tanto está muy débil en la Moncloa”, ha señalado la dirigente ‘popular’ en entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

admin
admin
https://1lockers.net