Back

El PP sospecha que el PSC ha dejado que Junts presida el Parlament porque prepara una jugada “por la puerta de atrás”

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, cree que el PSC ha permitido este lunes que el exconseller y presidente del Consell Nacional de Junts, Josep Rull, haya sido elegido presidente del Parlament para hacer una jugada “por la puerta de atrás” que permita investir al candidato socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat.

“Creo que o el PSC no ha hecho bien las cuentas después de las elecciones, o nos ha tomado el pelo a los españoles”, ha señalado este lunes Bendodo a su salida de la comisión de investigación por la compra de mascarillas en el Congreso al ser preguntado por el nombramiento de Josep Rull.

El dirigente ‘popular’ ha asegurado que el líder del PSC aseguró tras las elecciones en Cataluña que el Parlamento catalán “no era independentista”, pero sin embargo, ahora resulta que la mayoría de la Mesa es independentista.

“Creo que el PSC está intentando hacer una jugada por la puerta de atrás”, ha advertido. Es por ello que, Bendodo ha exigido a los socialistas que expliquen por qué han permitido que la mayoría de la Mesa recaiga en las formaciones independentistas. “El PSC sabrá por qué y qué tendrá oculto bajo la manga para la investidura dentro de una semana”, ha sentenciado.

admin
admin
https://1lockers.net